El sugestivo tweet de Claudio Tapia ¿hacia la Conmebol?

Fuente: Twitter Oficial Claudio Tapia

En la previa a cada partido de la Selección, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nos tiene acostumbrados a la publicación de un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. Este sábado no fue la excepción, aunque si sorprendió el contenido del mismo. Y es que Tapia, quien había elegido llamarse a silenció luego de la polémica, lanzó un sugestivo anuncio.

El controversial arbitraje de Roddy Zambrano, en concordancia con el uso del videoarbitraje por parte de sus asistentes, sigue dando tela para cortar. Lejos de haber quedado en el pasado, los protagonistas siguen alzando su voz ante la Conmebol, en la búsqueda de una explicación lógica y coherente que desenmascare el misterio. ¿Por qué no se utilizó el VAR en esas dos polémicas acciones que perjudicaron a Argentina?

«Cuanto más grande sea la injusticia, más grandes serán nuestras ganas de luchar. Esta tarde juega Argentina y es momento de estar más unidos que nunca, tirando todos para el mismo lado, apoyando a nuestra querida Selección. Vamos la celeste y blanca», sostuvo Claudio Tapia en la mañana del sábado, en un claro gesto de fastidio por lo sucedido el pasado martes ante Brasil.

Como si ésto fuera poco, Tapia le dio retuit a dos duras declaraciones de Pablo Toviggino, hoy Secretario Ejecutivo de Presidencia de la AFA. Dichas acusaciones apuntaban directamente contra Hugo Figueredo, director de competiciones de la Conmebol, quien se pronunció el pasado viernes en defensa del árbitro del partido y del organismo que rige el fútbol en Sudamérica.

«No hay que minimizar situaciones, sobre todo hay que buscar opiniones dirigenciales vinculantes al reclamo de AFA sobre el VAR. El Director de Competiciones Figueredo, tiene que atender situaciones inherentes a su Gerencia que dejó mucho que desear en ésta Copa América 2019» advirtió Toviggino, quien responsabilizó al mandatario y profundizó aún más en el tema.

«La palabra de un trabajador como Figueredo no es vinculante. Sería bueno escuchar la palabra de Seneme, Siempre ausente. Ambos son empleados y compañeros de trabajo. Arriba de ellos están los dirigentes quienes tienen la verdadera responsabilidad de dar respuestas», expuso el dirigente argentino, haciendo responsable también al Presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol.

Todo indica que los dos comunicados enviados por la AFA a la sede de Conmebol, ubicada en Luque, Paraguay, no fueron suficientes. Las respuestas no parecen conformar a Claudio Tapia y compañía, quienes siguen disparando munición gruesa en busca de respuestas. ¿Habrá respuesta por parte del presidente Alejandro Domínguez? ¿Seguirá llamándose a silencio? Lo cierto es que el ‘Chiqui’, ya dio su veredicto.