Los Clippers se hacen con los servicios de Kawhi Leonard y Paul George

Furnte: NBA

Los Angeles Clippers han dado un duro golpe en NBA con dos fichajes de oro; se trata de Kawhi Leonard y de Paul George. El equipo californiano ha causado un verdadero shock en la liga, posicionándose como candidato al título a solo semanas del final del último campeonato. Se ha revalorizado significativamente el equipo con la llegada de esta súper dupla de estrellas del baloncesto.

La llegada de Kawhi Leonard a los Clippers no fue ninguna sorpresa, ya que se ha venido barajando esta posibilidad desde antes de la definición del último título de la NBA. Quedaba claro que el entonces jugador de los Raptors quería regresar a la ciudad de Los Angeles, siendo esta franquicia la candidata a hacerse con los servicios del MVP de la última final.

Los Angeles Lakers se metieron en la disputa por la ficha de Leonard. Incluso hubo rumores sobre presuntos contactos con Magic Johnson. La prensa estadounidense señala que hasta la directiva de los Clippers daba por hecho que Kawhi finalizaría en la plantilla de su rival de ciudad. Sin embargo, el jugador, luego de varias reuniones, manifestó a todas las partes implicadas en sus negociaciones su decisión de ir a los Clippers.

Leonard acaba de firmar la mejor temporada de su carrera con Toronto Raptors. Promedió 26,6 puntos (49,6% campo), 7,3 rebotes, 3,3 asistencias y 1,8 rebotes en 34,0 minutos de fase regular (60 partidos); y 30,5 tantos (49% cancha), 9,1 recobres, 3,9 asistencias y 1,7 recuperó en 39,1 minutos de Playoffs (24 encuentros). El jugador firmará un contrato máximo por 142 millones de dólares y cuatro años.

A pesar de que el movimiento de Kawhi era un secreto a voces, la segunda incorporación de la franquicia californiana si ha logrado sorprender a todos. El alero estrella de Oklahoma City, Paul George, se unirá a Leonard en las filas de los Clippers, así lo informan los periodistas estadounidenses en la página oficial de la NBA.

George habría solicitado su transferencia de plantilla por desacuerdos con la directiva de Okaloma City. El jugador registró un promedio de 28 puntos, 8.2 rebotes, 4.1 asistencias y 2.2 robos de promedio en 36.9 minutos durante 77 partidos de la campaña. Sin embargo, el rompimiento de las relaciones con la directiva de Oklahoma lo llevó a solicitar su transferencia,

Junto a Kawhi Leonard, el candidato a MVP de la temporada conforma una peligrosa dupla que dará de qué hablar en la NBA. Ante este golpe al mercado, los Clippers son uno de los favoritos para hacerse con el título. Se viene lo que será un clásico interesante ante los Lakers. Se enfrentarán a grandes nombres del deporte; LeBron James y Anthony Davis.