Marc Márquez elogió a otro piloto de Moto GP

El pentacampeón del mundo de la categoría reina de motos habló luego de los entrenamientos que se llevaron a cabo el día viernes, de cara al Gran Premio de Alemania. El español se expresó sobre su trabajo en el año, lo que queda por delante. El piloto pudo mostrar sensaciones de afecto con el excelente potencial que ha mostrado otro de los corredores. Hizo foco en el resultado que está obteniendo Fabio Quartararo, y cómo hace funcionar su moto.

«Estamos trabajando con dos chasis distintos, y en función de cómo nos encontremos seguiremos probando los dos mañana, porque ambos tienen aspectos positivos y otros negativos. Aún no tenemos clara la elección, pero pronto ya sabremos qué es lo que haremos al respecto. Esperamos que se den los resultados que esperamos con cualquiera sea la decisión tomada», refutó el cinco veces campeón de la máxima categoría de motos, con respecto a las posibilidades que existen para modificar el vehículo.

«Este año tenemos que inclinar mucho porque la moto no gira, no porque sea mi estilo o porque me guste, sino porque lo necesito. Eso es lo que intentamos encontrar con los chasis. En Holanda no teníamos la puesta a punto base al cien por ciento y por eso nos centramos en trabajar sobre todo en una moto. Aquí más o menos sí que estábamos en el sitio desde el principio», continuó diciendo Márquez, haciendo referencia a dichas modificaciones.

Además, Marc comentó sobre sus principales competidores en esta etapa, en donde dijo: «Los dos principales rivales son Quartararo y Viñales. Rins también va muy rápido, pero él sobre todo a una vuelta. Si no hubiésemos puesto neumático nuevo no estaríamos primeros. Hacía mucho que no montaba una goma blanda el viernes. Me he encontrado muy bien desde la primera sesión y espero seguir así a lo largo del fin de semana. Quiero que sea casi perfecto para poder llegar de la mejor manera el domingo, en donde se pueda seguir estirando ventaja».

«Fabio está rodando muy rápido y si echas un vistazo a los tiempos de hoy, te das cuenta de que está junto a Viñales y junto a mi en cuanto a ritmo. Quartararo está mostrando el nivel real de la Yamaha. Realmente lo está haciendo muy bien y es muy bueno verlo correr así. La marca tiene que estar contenta por lo que está pudiendo lograr, además de todo lo que promete para seguir mejorando en este deporte», destacó el piloto de Repsol Honda, quien sabe que tiene inmediatos perseguidores de buena técnica y calidad.

«Creo que la presión de Fabio viene más por ser el único piloto francés que va delante en la parrilla. En España, la presión nos la dividimos entre varios. Está sobrellevando muy bien la situación. En tu primer año en MotoGP no tienes mucha presión, cualquier resultado que hagas es bueno. El problema llega cuando tienes que ganar. En 2013 yo no tenía la presión que tengo ahora. Quartararo ha hecho que Viñales y Rossi suban su nivel, lo que es muy bueno para todos ellos», expresó el corredor nacido en Cervera.

En cuanto a Alex Márquez, el hermano del pentacampeón del mundo, el de Honda habló sobre su presente y su posible paso a Moto GP en un futuro: «En estos casos tienes que seguir lo que te pide el cuerpo. Si sabes que vas a un equipo con el que vas a sufrir para terminar más allá del doceavo lugar, es mejor quedarte en Moto2. Si tuviera veintisiete años sería distinto, pero tiene solo veintitrés años de edad. Creo que puede llegar lejos él también y ojalá así sea. Me enorgullece verlo correr y conseguir buenas carreras».