Maverick Viñales está cómodo con la actualidad de su moto

Fuente: Twitter oficial de Maverick Vilñales.

El piloto español quiere repetir la imagen que pudo dar en el fin de semana pasado cuando consiguió su primera victoria de la temporada. Ahora sueña con lograr la segunda consecutiva. Viñales habló con la prensa después de los primeros entrenamientos en Sachsenring, y se mostró muy contento por haber dado en la tecla correcta con su moto. Cree que a partir de ahora se viene una nueva historia y que puede pelear el campeonato.

«La pista no tiene mucho agarre pero aún y con eso puedo ir rápido, más que el año pasado. Por un lado no rodé al máximo, pero estoy contento con el resultado. De todas maneras me quedo tranquilo porque sé que puedo dar mucho más todavía y conseguimos igual lo que esperábamos. Creo que cuando pueda ir al máximo de mí, será mucho mejor todavía», comenzó diciendo el corredor de Yamaha, quien quiere su segunda victoria.

«En mi primer intento de vuelta rápida me encontré a tres pilotos en la curva 3. Creo que estaban discutiendo quién tiraba delante y quién cubría. Simplemente era un toque de atención, no penalizarán a nadie, pero será importante con vistas al tercer ensayo libre, que será vital. Esperamos seguir por este camino y no dar marcha atrás con lo que parece el punto justo de la moto», destacó el español, de acuerdo con la velocidad a la que llega.

Sobre las sensaciones que deja saber que la moto está rodando bien, ‘Mav‘ dijo: «La nueva construcción de la goma trasera ofrece más agarre, y creo que así se explica que se vaya tan rápido. Creo que hemos encontrado el camino para ir rápido con esta moto, porque llevo lo mismo que hace una semana en Assen. Si es este el camino hacia la victoria, bienvenido sea y a seguir así. Espero que esto sea lo que necesitábamos para dar ese salto que tanto necesitamos».

«Veremos a qué nivel estamos cuando salgamos de Sachenring. Esta carrera es más importante que la del domingo pasado. La moto ha mejorado bastante, ya lo vimos en Assen. Si los resultados son nuevamente buenos, definitivamente es por aquí por donde tenemos que seguir caminando. El domingo veremos qué es lo que pasa, seguramente será una carrera muy peleada y con muchísima intensidad», concluyó diciendo el piloto de Yamaha, quien busca sumar otro triunfo para la bolsa.

Viñales aparece séptimo en la clasificación general de la temporada, y Fabio Quartararo es el próximo corredor a sobrepasar. Actualmente el español tiene sesenta y cinco puntos, con una victoria y dos podios, mientras que el francés suma sesenta y siete puntos a su favor, sin triunfos hasta el momento y con dos podios para él. Realmente está muy cerrado todo. Valentino Rossi está por encima de estos, con setenta y dos puntos en su haber.

Quien lidera la tabla es el pentacampeón del mundo, Marc Márquez. El máximo campeón suma ciento sesenta puntos a su favor, cuatro triunfos y siete podios. Un impresionante y excelente trabajo que ha podido entregar en esta temporada. Andrea Dovizioso es quien los sigue, con ciento dieciséis puntos para él, ocho más que su compañero, Danilo Petrucci. Alex Rins queda cuarto con ciento uno, una victoria y dos podios.