Pogba se entrena esperando su salida

Una de las grandes novelas del mercado de pases europeos es el traspaso de Paul Pogba, quien en la actualidad pertenece a Manchester United. En el día de hoy el volante francés se presentó ante el cuerpo técnico, y junto con toda la comitiva se subió al avión para partir hacia Australia. No obstante, el jugador se encuentra en la espera de que en las próximas horas se concrete su salida el club.

Los red devils presentaron la lista de 28 jugadores para comenzar la gira de pretemporada y la gran sorpresa fue la presencia de Pogba. No es ningún secreto que el mediocampista quiere tomar nuevos rumbos, y el club que más le interesa es el Real Madrid. Sin embargo, la negociación no parece tener una definición pronta, ya que el club inglés pide no menos de 160 millones de euros por la ficha del jugador estrella.

La oferta que propuso la casablanca, en un primer momento, fue de 120 millones, monto que fue descartado por la dirigencia inglesa. Es por eso que la negociación se dilató y hasta el momento no hay un acuerdo. Incluso, el presidente del club español planea incluir a jugadores como Gareth Bale, Isco y Marco Asensio para abaratar el precio, y poner sobre la mesa un futbolista que no es prioridad para Zidane en su proyecto.

El otro que se sumó a la pelea por el campeón del mundo es la Juventus de Italia. El campeón del Calcio quiere armar un equipo plagado de estrellas para rodear de la mejor manera posible a Cristiano Ronaldo. El club tiene la intención de ganar de una vez por todas la Champions League, a la que se quedó en la puerta en los últimos años. Su última movida para ganarle la pulseada a Real Madrid es ofrecer 130 millones de euros.

Pogba ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Vecchia signora. Con el equipo llegó a consolidarse en el máximo nivel mundial tras cuatro años en el fútbol italiano. Consiguió cuatro ligas, dos copas y tres supercopas italianas, además de haber llegado a la final de la Champions 14/15. Pese a tener un buen recuerdo del club, y del interés de los italianos por repatriarlo, el jugador tiene el deseo de jugar en el conjunto merengue.

De hecho, Fernando Morientes, ídolo de Real Madrid, aseguró que el francés es lo que necesita el equipo de Zidane para dar un salto de calidad. «Hay muchos buenos jugadores en el medio campo de Real Madrid, pero Pogba es uno de los mejores que hay. Zidane está presionando mucho para que lo firme. Creo que cuando un entrenador quiere un jugador es porque sabe que va a hacer cosas buenas, por lo que si llega Pogba sería un buen fichaje para Real Madrid», aseguró el exjugador.

Así mismo, aseguró que el equipo español debe «dejar que algunos jugadores se vayan antes de firmar a otros». Lo cierto es que el volante sólo se sentará a negociar con el conjunto madrileño para cumplir el sueño de vestir la camiseta blanca. Se cree que en los próximo días Florentino Pérez enviará una oferta que será satisfactoria para el club inglés, y la historia tendrá un final feliz para Zidane.