Los planes del Bayern Múnich dependen de Sané

El Bayern Múnich ha iniciado sus trabajos de pretemporada este lunes 8 de julio con una plantilla bastante corta. Tan solo 17 jugadores se han entrenado bajo las órdenes de Niko Kovac en la primera sesión de la nueva temporada. Este hecho preocupa, tanto al entrenador como a el resto de la directiva. El club alemán debe salir al mercado de fichajes, y todo dependerá de su principal objetivo; Leroy Sané.

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, no ha tenido un buen inicio de temporada. Por ahora el club ha visto cómo cada uno de sus objetivos de mercado han sido fichados por otros equipos. Sin embargo, el blanco principal de ‘El gigante de Baviera’ sigue al alcance. El club hará un nuevo intento por conseguir a Leroy Sané, extremo que juega en el Manchester City desde 2016.

Ya han transcurrido varias semanas desde los primeros intentos del Bayern Múnich por hacerse con la ficha de Sané. El extremo se ha convertido en el gran capricho de la directiva bávara desde el anuncio de la salida de Arjen Robben y Franck Ribery. Sin embargo, los intentos de negociar con los ingleses no han sido para nada fructíferos, ya que las exigencias económicas son demasiado altas para el club.

Se sabe que el jugador no está conforme con los minutos de juego que le da Pep Guardiola, Es por esto que se espera que el volante alemán decida su destino esta semana, para luego informarle al club ciudadano. El Bayern Múnich espera la decisión del jugador. El resto del presupuesto para lo que queda del mercado de pases dependerá de la llegada de alemán, que se desempeña en la posición de extremo.

La alternativa del Bayern a Leroy Sané sería Ousmane Dembélé. La directiva bávara tiene en gran estima al extremo francés tras su paso por la Bundesliga con la camiseta del Borussia Dortmund. Su falta de minutos de juego con la camiseta del FC Barcelona puede ser suficiente argumento para que el jugador acepte una oferta del Allianz Arena. Sin embargo, se sabe que el club blaugrana no lo dejará salir por menos de 100 millones de euros.

Por otra parte, el Bayern Múnich sigue de cerca al delantero del Leipzig, Timo Werner. El club bávaro se plantea esperar una temporada más para la llegada del delantero de la Selección de Alemania. El jugador finaliza su contrato al término de la próxima temporada. Los campeones de la Bundesliga buscarán fichar al atacante cuando se encuentre como agente libre.

Para esta campaña el equipo teutón sondea algunos jóvenes talento. Figuras juveniles como lo son el turco de la AS Roma, Cengiz Ünder y el defensor central del AS Mónaco, Benjamin Henrichs. Asimismo, la decisión final en torno a Leroy Sané será la que determine el rumbo que tomará el Bayern Múnich en el mercado de transferencias. Lo que queda claro es que la plantilla de Niko Kovac está incompleta, por lo que llegarán nuevos refuerzos.

.