Lucas Hernández: «¿Bayern? Lo tuve claro desde el primer momento»

Fuente: Twitter Bayern Múnich

El lateral francés (nacionalizado español), Lucas Hernández fue presentado este 8 de julio como nuevo jugador del Bayern Múnich. El futbolista, de 23 años de edad, compareció por primera vez ante la prensa como nuevo jugador del conjunto bávaro. habló sobre lo sencillo que fue para él tomar la decisión de llegar al Allianz Arena, alegando que firma por uno de los mejores clubes del mundo.

El defensor francés habló sobre la gran competencia que le espera en la línea defensiva del Bayern Múnich. «Vengo a un gran club con grandes jugadores. Puedo jugar como central o lateral, al final depende del míster. Es él quien decide. También depende de mí devolverle la confianza a todos los que apostaron por mí a la hora de venir a esta gran cantidad. El Bayern tienen grandes defensores y todos pueden jugar, pero yo soy un líder y lo pondré a prueba».

El jugador sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, por lo que debió ir al quirófano a inicios de 2019. «Me operaron hace dos meses y la rodilla está bien. Todo va según lo planeado. Seguiré trabajando a tope y espero que el departamento médico me dé el visto bueno pronto para poder comenzar la temporada junto a mis compañeros» expresó el el francés acerca de su condición física.

Lucas Hernández fue cuestionado por su adaptación al sistema de Niko Kovac, alegando que, con defensa de cuatro jugadores, no le costará mucho su aclimatación al club alemán. «No tuve la ocasión de hablar con el míster. Es cierto que aún no he jugado en una defensa de cinco. Aquí solían jugar con cuatro, por tanto no creo que el míster cambie demasiado el esquema. Lo hablaremos» explicó en defensa.

El lateral izquierdo se refirió a su decisión de fichar por el Bayern Múnich. «Fue algo muy grande cuando mi agente me dijo que el Bayern estaba interesado en mí. Con clubes como el Bayern sueñas de pequeño y se ve que esos sueños se cumplen trabajando duro. Tengo que darle las gracias al club por haberme dado la oportunidad de firmar aquí. Lo tuve claro desde el primer momento».

El campeón del mundo mostró su orgullo por vestir una camiseta con tanta tradición histórica como la del conjunto bávaro. El conjunto alemán es uno de los clubes más exitosos de la historia. «Es uno de los mejores clubes del mundo, así lo demuestra su palmarés. Siempre luchan por todo, eso lo sabe todo el mundo y así se percibe mundialmente».

Han sido varios los franceses que han llegado a tener éxito en las filas del Bayern, y Lucas Hernández buscará emular a estas grandes leyendas del club. «Pienso en jugadores como Ribéry o Lizarazu, que ganaron muchos títulos. No llevo mucho tiempo aquí, pero ya he percibido el sentido de pertenencia que hay dentro del club. Estoy muy ilusionado» comentó como parte de las declaraciones ofrecidas.