Nico Hulkenberg no está conforme con la actualidad de la categoría

Fuente: Twitter oficial de Nico Hulkenberg.

El corredor nacido en Alemania cree que este problema es mayor ahora, y que nunca se vivió tanto como en el presente, más allá de que los directivos de la categoría hayan intentado solucionarlo. Este mismo no ha podido cambiar y según él sigue de la misma manera, con mucha dificultad a la hora de querer alcanzar a otro coche. La modificación de la parte aerodinámica para esta temporada debía cambiar esta situación, pero al parecer no ha sido así y los pilotos se quejan.

«Siento que es peor de lo que nunca ha sido, para ser sincero. Me parece que nunca antes estuvo así esta categoría y hoy en día es realmente muy difícil poder lograr lo que digo. Creo que hay que hacer algo urgente porque muchos se ven afectados por esto y realmente no es para nada bueno», respondió el alemán de Renault, haciendo referencia en el tema enfocado.

«Sobre todo si estás realmente cerca, tal vez a cinco décimas. Si el de delante comete un error, la repentina pérdida de agarre que experimentas es a veces drástica y te obliga a soltar el acelerador o te sales de pista. No debería ser así y es por eso que digo lo que digo. No se puede correr de atrás a ningún piloto hoy en día y no debería quedar de esta manera», explicó Nico.

Con respecto a lo que sucede cuando un corredor intenta perseguir a otro, Hulkenberg destacó: «Es como golpear un muro chino o quitar el suelo de debajo de tus pies. Realmente necesitamos un concepto diferente en esto y muchas cosas más. Entiendo que es hacia donde estamos yendo, pero necesitamos ver mejores resultados y que sean más rápidos y eficientes».

«No sé exactamente a qué se refiere, pero creo que la normativa técnica está yendo en la dirección correcta y para mí el tema principal es escribir las reglas aerodinámicas de manera correcta. Así podremos tener buenas, apretadas y limpias batallas en la pista, sin tener que estar lamentando nada luego o recibiendo penalizaciones por lo hecho», acotó el alemán.

«Todo el mundo en la reunión entendió perfectamente eso y pareció que todos querían lo mismo, porque, al final, la competición y un buen espectáculo es lo que vende la F1 y produce un buen entretenimiento. Si eso no es así, la categoría cae desplomada y se va todo lo que alguna vez dejó a este deporte tan alto. Creo que tendría que haber algo más de importancia en eso», concluyó el piloto.

Nico Hulkenberg terminó trece en el Gran Premio de Austria, dejando una imagen no tan buena para el equipo. Además, en la clasificación general se encuentra número once, sin haber podido conseguir alguna victoria hasta el momento. Lo peor es que tampoco ha podido entrar en ningún podio de todos los grandes premios corridos en lo que va de la temporada, y realmente se ve el presente del corredor.