Ricciardo confirma su futuro con Renault en el 2020

La danza de nombres relacionados a nuevos equipos de la Fórmula 1 no da tregua y sigue adelante. Desde aquel anticipo de Mattia Binotto que salió rápidamente a confirmar a sus dos pilotos, Vettel y Leclerc para la próxima temporada, generó una ola de versiones que ocasionó gran cantidad de incertidumbres. Muchos todavía hablan de una posible salida de ‘Seb’ de la escudería italiana. Esto le abriría la puerta a varios pilotos para desembarcar o regresar a «La Casa de Maranello».

Después de escuchar los rumores sobre un posible retorno de Fernando Alonso, ahora se le suma una chance a Daniel Ricciardo que apareció entre los nombre que el mundo de la F1 lo posiciona en el equipo Ferrari. Pero fue el propio australiano el encargado de dar de baja su candidatura y expresar su idea de seguir con el equipo oficial Renault con el que posee un contrato de dos años que vence a fines del 2020. Ricciardo está más allá de los bajos rendimientos demostrados y con la falta de resultados.

Ricciardo fue claro en sus declaraciones cerrando cualquier chance de dejar su lugar en el equipo francés. Está centrado en poder continuar con el desarrollo de este modelo, que hasta ahora no ha demostrado un poderío importante que pueda posicionarlo detrás de las marcas importantes . El piloto se ubica como el dominador del segundo pelotón. En esa lucha Renault está perdiendo terreno con McLaren que parece haberse recuperado.

«Siendo honesto, he estado viendo este tipo de artículos durante los últimos tres o cuatro años consecutivos, así que no es nuevo para mí ahora. Tengo mi contrato, es un contrato hasta finales de 2020, fue un acuerdo de dos años. Así que si Sebastian Vettel se va este año, es su decisión, pero yo no estaría involucrado en ello», sostuvo Ricciardo, que la temporada pasada dejó el equipo Red Bull cansado de una relación totalmente desgastada con Max Verstappen y los principales responsables del equipo austriaco.

Ricciardo se aferra a la Fórmula 1 y asegura que no se ve en otra categoría como está sucediendo con Fernando Alonso que busca regresar a la máxima categoría mientras sigue adelante en otros desafíos. «Estoy cerca de Marcus Ericsson, estuve con él en los Estados Unidos hace unas semanas y él ama la IndyCar. Me alegro por él, pero los óvalos me asustan mucho. Así que realmente estaré en la F1 tan fuerte como pueda, ¡y entonces probablemente me iré a vivir a una granja después!».

El piloto del equipo francés también se metió en la discusión que se va ganando la opinión de muchos en los últimos tiempos. Las modificaciones técnicas que propone Liberty Media para empezar a vivir desde el 2021 ya son un tema de debate en el paddock de la F1. Todavía están en estudio, pero ya generan controversia y diferentes posturas para lo que vendrá con el sello de los americanos que se hicieron de los derechos de la categoría después de la era Ecclestone.

«Hemos conseguido mucho apoyo dentro de la GPDA en los últimos años. En este momento, es un grupo muy unido y todos estamos muy en línea con lo que queremos hacer para 2021. Definitivamente tenemos algo más que decir. Sé que Lewis Hamilton tuvo una reunión con Nico Hülkenberg hace un par de semanas, una de las reuniones de estrategia, por lo que estamos trabajando para intentar mejorar las cosas para todos» finalizó Ricciardo.