Alberto Puig habló de Jorge Lorenzo y Marc Márquez

Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda.

El excorredor de la máxima categoría del motociclismo y actual mánager de Repsol Honda dialogó con la prensa y destacó temas de relevancia en la actualidad de Moto GP. Habló sobre la lesión que sufrió Lorenzo. Asunto que lo ha sacado de las carreras por algún tiempo. Además, habló sobre el impresionante presente que atraviesa Márquez, el cual puede ganar su sexto título mundial este año. Ambos españoles están dando de qué hablar en la categoría reina de motos.

«La estrategia era intentar escaparse poco a poco y abrir un hueco de una o dos décimas por vuelta. De esta forma Márquez evitó tomar demasiados riesgos en los primeros giros y pudo rodar en solitario. Viene entregando todo en cada carrera y ha logrado cosas inmensas. Es el mejor piloto de la actualidad, como también el más rápido. Estamos muy contentos por él y por lo que nos puede entregar a todos», declaró Puig, en base al momento que pasa el de Cervera.

«Diría que fue una carrera perfecta para Marc. Creo que todos los pilotos Honda hicieron más o menos bien la elección del neumático. En general, hemos terminado con tres motos en el top diez, con un buen rendimiento y básicamente todos los pilotos están satisfechos con sus resultados. Fue una gran carrera la del fin de semana y realmente gustó mucho. Además, el resultado y el trabajo de Márquez dio el toque especial», destacó el directivo de la marca británica.

Con respecto a los buenos resultados de la marca el fin de semana que pasó, Alberto dijo: «Afortunadamente no podemos hablar de puntos negativos. Tuvimos un doble podio con Marc y Cal Crutchlow. Stefan Bradl, como piloto probador, hizo un trabajo fantástico, confirmando que no solo es un test rider, sino también un piloto rápido. Definitivamente, fue un fin de semana demasiado positivo para nosotros y ahora se viene el descanso. Esperamos seguir así en la vuelta del campeonato».

«Marc es una garantía en este circuito, porque ha ganado casi todos los años con nuestra Honda. Eso no significa que se pueda relajar, pero los resultados nos dan optimismo. Está claro que entiende realmente en qué puntos de la pista puede tomar riesgos y dónde no. Hace un trabajo perfecto cada fin de semana y puede tener errores como cualquier otro, es humano. Lo bueno es que tiene cosas más positivas que negativas», comentó entre risas el mánager del equipo.

«Por supuesto que una carrera es una carrera justamente y puedes caerte en cualquier momento y en cualquier circuito, pero tengo que admitir que incluso durante los entrenamientos Marc tenía un ritmo muy fuerte y trabajó muy duro con su equipo. No puedes ganar antes de correr, pero claramente teníamos un buen plan y buenas sensaciones, por lo que nos imaginábamos un resultado como que el que sacó el domingo», acotó Puig, contando lo que se preveía.

En relación a la situación del otro piloto de la escudería, el cual ha tenido varias lesiones desde la temporada anterior, y nuevamente estará fuera por un tiempo de las pistas, Alberto destacó lo siguiente: «Respecto a Jorge Lorenzo, esperamos que tenga una buena y rápida recuperación y que pueda volver en la próxima carrera. El equipo le espera. Seguro que no es fácil, pero sabemos que en su corazón es un campeón y luchará para volver en buena forma y una motivación renovada».