Christian Horner cree que Max Verstappen es mejor que Lewis Hamilton

Fuente: Twitter oficial de Red Bull Racing.

El piloto de Red Bull ganó su primera carrera en Austria el pasado fin de semana y el directivo del equipo cree que está en un mejor presente que el líder del campeonato. El piloto británico es quien manda en el actual torneo mundial de la Fórmula 1, pero el neerlandés no está tan lejos y quiere seguir presionando en la lucha por el título. Ha tenido muy buenos resultados en lo que va de la temporada, y es por ello que el jefe de la marca británica no ha dudado en ponerlo en lo más alto.

«Como piloto es el que está en mejor forma. Creo que durante los últimos doce meses ha sido el mejor piloto del mundo y eso ha quedado claro en las demostraciones en pista. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros y estamos seguros que seguirá dando lo mejor en cada carrera. Para nosotros es el mejor y si sigue así, no pasará mucho para que gane algo importante», comenzó declarando el directivo de Red Bull, quien tiene plena confianza en Max.

«¿Cómo puedo demostrarlo? No está en el mejor coche, pero si miras los resultados que ha logrado con este coche desde Montreal el año pasado, son muy buenos. Algunas de las actuaciones que realizó, prácticamente no cometió errores en ese período. Por eso es el mejor y ha llegado a donde está hoy en día. El fin de semana ganó y el próximo objetivo es acortar la ventaja con Lewis Hamilton» explicó Horner, dando a entender el gran desarrollo de Verstappen.

Comparando todo lo obtenido por Hamilton y lo que va aumentando el nivel del neerlandés, Christian ha destacado lo siguiente: «Es natural que siempre venga la próxima generación. Lewis tiene el beneficio de la experiencia, todavía es extremadamente rápido, está en el mejor coche, en una máquina muy bien engrasada, pero es el momento de que suban otros y así será. No tengo duda alguna de que Max llegará a poner su nombre en lo más alto y eso será en cualquier momento».

«Max es el hombre que viene. ¿No sería fantástico para la F1 ver a esos muchachos cara a cara? Daniel es un personaje muy grande, con un gran sentido del humor. Y Max, siempre fuera del coche, estaba a su sombra, era el hermano menor de Jokey. Hay buenas cartas mirando hacia abajo, en donde la juventud ya no necesita tener una cantidad de años estimada, ya que con sus cortas edades están haciendo grandes cosas», expresó el jefe de Red Bull, hablando de Ricciardo y Pierre Gasly.

«Desde que Daniel se fue, Max asumió el rol de piloto principal dentro del equipo y asumió la responsabilidad que eso conlleva. Hay un nivel diferente de madurez, de dirección y sentido del compromiso en él. Eso realmente ha redondeado el conjunto. El crecimiento de todos ellos ha sido muy notable y eso se seguirá viendo en las próximas temporadas de la Fórmula 1» continuó diciendo Horner, recordando el traspaso de Ricciardo y lo que generó en Verstappen.

Teniendo en cuenta el carácter fuerte que tiene el piloto de Red Bull, Christian declaró lo siguiente: «Es apasionado. Si vuelves al tema con Esteban Ocon el año pasado. En referencia al Gran Premio de Brasil del año que pasó, esa es parte de la razón por la que la gente se enoja con él. No tiene miedo de decir las cosas como son. ¿Es algo malo? Prefiero tener un piloto así, que tiene esa pasión y fuego en su sangre. El deporte está deseando tener más pilotos como Max Verstappen«.