Leonardo confirmó los contactos con Barcelona por Neymar

El director deportivo del París Saint Germain afirmó en su primer entrevista en el cargo que ya hubo charlas con el conjunto culé por el traspaso de Neymar. Además, el brasileño comentó que no le cerrarán las puertas si el jugador decide abandonar la institución: «Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos. Pero a día de hoy no sabemos si alguien lo quiere comprar y a qué precio», indicó.

Una gran cantidad de rumores circulan en torno a Neymar durante estas últimas semanas. El jugador tendría decidido abandonar París para regresar a Barcelona, club donde brilló con Lionel Messi y Luis Suárez en la delantera. Tal es así, que el atacante no se presentó en el primer día de la pretemporada del PSG y el club sacó un comunicado al respecto: «La institución deplora esta situación y tomará las medidas apropiadas resultantes de ello», se advierte en la nota.

Leonardo, nuevo director deportivo del club para esta temporada, brindó la primera entrevista desde que está en el cargo. En diálogo con Le Parisien, el brasileño opinó sobre la posible salida de Neymar: «No puedo contar todos los detalles. También hablamos con el entorno del jugador. La posición de todos es clara pero hoy solo hay una cosa clara: tiene contrato con nosotros por tres años y como no hemos recibido ninguna oferta no podemos discutir nada», señaló.

Además agregó: «Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos. Pero a día de hoy no sabemos si alguien lo quiere comprar o a qué precio. Todo esto no se hace en un día, eso es seguro», remarcó. Y se refirió al deseo del jugador de emigrar hacia Barcelona: «Está claro para todo el mundo. En el fútbol dices una cosa y mañana otra. Es increíble, pero es así», destacó.

OFICIAL: PSG lanza un comunicado tras la ausencia de Neymar a la primera práctica del club

En cuanto a la estrategia del Barcelona para quedarse con los servicios del jugador y las declaraciones de Josep Bartomeu, presidente de la institución española, el manager aclaró: «Han dicho que querían comprar pero que nosotros no queríamos vender. Ha sido el presidente quien lo ha dicho, pero nosotros no hemos visto que el Barcelona esté en posición verdadera de comprar», reiteró.

Luego, explicó la falta de Neymar en el primer entrenamiento de la pretemporada: «Tiene compromisos con su Fundación y los sponsors, pero son fechas que no están acordadas con el club. Sus vacaciones eran hasta el 8 de julio y no ha venido. La única cosa que se es que no estaba presente en la fecha prevista. Vamos a estudiar las medidas como se habría hecho para todos los asalariados», remarcó.

En el cierre de la nota analizó los posibles motivos por los que Neymar querría abandonar el club: «Esto no solo pasa en PSG. Hay casos parecidos en otros clubes. Vemos por todas partes, en el Manchester y otros clubes, que los jugadores quieren irse. ¿Pero por qué hay que ver eso como un deshonor? Como si el club no hubiera sido capaz de convencer al jugador para que se quede. Como si la culpa fuera siempre del club. Y en el caso de que Neymar llegue tarde al entrenamiento también es culpa del club. No, si el jugador llega tarde es su culpa», finalizó.