Malcom podría ser nuevo jugador del Everton

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El elenco de la Premier League habría puesto los ojos en la zurda del jugador brasileño, quien saldría del Barcelona por treinta y cinco millones de euros, cifra que estaría dispuesto a pagar el club inglés. Marco Silva tiene como prioridad contratar al jugador del club catalán para los próximos campeonatos, ya que no tiene ni tendrá mucha participación en el conjunto culé. Debido a esto, desde Inglaterra aseguran que las negociaciones estarían en buenos puertos y podría darse el traspaso en las próximas horas.

Nuevamente se manifiesta el interés de Everton por un jugador del Barca, ya que anteriormente pusieron mano pesada por varios de sus jugadores. Actualmente cuentan con André Gomes, Digne y Yerry Mina, el central colombiano que tuvo muy breve paso por el elenco español. Si se da el pase del jugador de Brasil, sería el cuarto en pasar por la línea de ambos clubes en muy poco tiempo. Gran equipo es el que se está intentando conformar en el club británico, el cual quiere pelear el título de la primera división inglesa.

Treinta y cinco millones de euros es la cifra que pondrían sobre la mesa los ‘Toffees‘. Sin embargo, desde la dirigencia catalana lo analizan, ya que ellos arrojaron una cifra cercana a los cuarenta y un millones de euros por el pase del jugador. Si se da el traspaso en estos movimientos el club de la Liga se vería afectado por una pérdida monetaria. Son poco más de cinco millones de euros la diferencia entre lo que uno da y el otro pretende.

Silva, el entrenador del club de Liverpool, ha hecho saber a sus superiores que el jugador es prioritario y esencial para el equipo que desea conformar. Además de esto, el pasado junio se vio movido con el pase de André Gomes, el cual realizó la misma maniobra, pero por una suma de veinticinco millones de euros. En aquel entonces no hubo ninguna traba por el equipo de Barcelona. Ahora deberá replantearse de mejor manera la situación, ya que son varios los euros que faltarían.

El jugador portugués firmó contrato hasta el 2024, lo que sería un sondeo más o menos de lo que se le ofrecería al extremo brasileño. La buena relación que mantienen los azules y los blaugranas ha sido un gran punto de partida para cada negociación que han llevado adelante. Esta vez no sería la excepción y comenzarían a moverse los motores nuevamente para negociar entre ambos. Desde mayo que lo buscan y esperan cerrarlo en los próximos días.

Everton no es el único club inglés que desea contar con los servicios del jugador del FC Barcelona, ya que Arsenal también lo busca. El equipo de Unai Emery está comunicándose con el entorno del futbolista para intentar llegar a un acuerdo. Pero por ahora no se ha entregado ninguna oferta formal de su parte. De todas maneras, se mantienen al rojo vivo, a la espera de lo que suceda en las próximas horas entre el elenco de Inglaterra y el Barca, para saber si entran en la disputa o no.