Red Bull asegura que Alonso intentó un acercamiento para el 2020

El nombre de Fernando Alonso sigue dando tela para cortar. El español ha logrado generar una gran expectativa por peso propio y cada rumor que surge en torno a su futuro significa un cimbronazo en el mundo del automovilismo deportivo. Pero si a eso le sumamos la Fórmula 1, la onda expansiva tiene mayor alcance. Desde hace algunos días el nombre del asturiano se viene barajando en diferentes equipos de la máxima categoría. El quiebre de su contrato con McLaren parece haber dejado en libertad todas las chances para que Alonso regrese con cualquier equipo.

Ahora, el turno es de Red Bull. El equipo austriaco habría recibido una propuesta del entorno del asturiano para tenerlo en consideración para la próxima temporada dentro de su estructura. Esta posibilidad la confirmó nada más y nada menos que el propio Helmut Marko, asesor de Red Bull. El expiloto aseguró que gente allegada al español le acercó una propuesta para que Alonso corra en el equipo durante la próxima temporada de la Fórmula 1. inmediatamente después de confirmar esto detalló los motivos por lo que Fernando no podría vestir los colores de equipo austriaco.

«El entorno de Alonso nos ha hecho saber su disponibilidad. Pero para Honda, Alonso es algo imposible» comentó Marko a medios europeos. Además, el asesor de equipo explicó que hoy por hoy es imposible que el español desembarque en esta estructura por sus marcadas diferencias con la marca Honda durante su etapa en McLaren. Esto sería una seria traba para lograr algún acercamiento entre as partes. Honda está cómodo en Red Bull y el equipo se siente satisfecho luego de su primer triunfo en la temporada en Austria.

La chance de Alonso a Red Bull genera una gran expectativa. Más aún sustentadas en las pocas chances que tiene Pierre Gasly de seguir ocupando su butaca, por el flojo rendimiento que ha mostrado en esta primera parte del año. El equipo mostró un gran avance, el motor Honda estuvo a la altura de as exigencia y Verstappen logró lo que pocos creían posible para este año. Solo falta el joven francés que no ha podido encajar en este engranaje que suele llamarse ‘equipo’. Su futuro pende de un hilo.

Pero dentro de esta historia también existe un capítulo que no olvidan en Red Bull. Durante el 2018 Marko y Alonso se cruzaron en fuertes declaraciones. El español aseguró que los austriacos lo habían contactado para ser el reemplazo de Daniel Ricciardo quien ya había dejado en claro su descontento dentro de la estructura. Este es otro escollo que deberá superar el español y toda su gente para lograr subirse a un Red Bull durante el 2020, algo difícil de conseguir.

«No ha habido confusión ni nada, como ya he dicho estos días. Estaba decepcionado con sus comentarios en verano sobre mi forma de trabajar o de mi carácter porque nunca trabajó conmigo y no creo que la gente que ha trabajado conmigo haya tenido ningún problema. Renault y McLaren me volvieron a llamar, Ferrari, Toyota o Andretti o cualquiera que trabaje conmigo» comentó Helmut.

Además, el asesor de Red Bull continuó diciendo. «Fue extraño leer eso de quien nunca lo hizo y además trató de contratarme varias veces en mi carrera para correr al año siguiente. Mi manager le escribió, y dijo que fue un malentendido y se disculpó, y eso es lo único que vale para mí. Ya no contesto las cosas, la verdad está ahí: No me ofreció un contrato en 2007 y nada más, porque el año pasado en reconoció que me ofreció dos veces más el asiento y que si hubiera aceptado en 2009, 2011 ó 2013 habría sido cuatro veces campeón del mundo. Si el viernes sólo fue 2007…, no tengo que añadir nada» concluyó Helmut Marko.