Rodolfo D’Onofrio a Madrid por la audiencia del TAS

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América de 2018 en suelo español. El equipo derrotó 3 a 1 a Boca Juniors en el Bernabéu. La razón por la cual se llevó a cabo en tierras europeas, fue porque los aficionados del «Millonario» iniciaron un escándalo mundial. Destrozaron el micro del ‘Xeneize‘ e hirieron a varios jugadores. Todo esto fue anotado y enviado al Tribunal Arbitral del Deporte por parte de Daniel Angelici, presidente del club de La Ribera.

Debido a esto, el encargado de los de Núñez viaja para España por la audiencia que lo tendrá declarando entre el 16 y el 17 de este mes. Los problemas que se llevaron a cabo en las inmediaciones y dentro del Estadio Monumental de River fueron la causa de la suspensión del partido, el cual se terminó jugando algunas semanas después en el mítico campo del Real Madrid. Esta final será recordada por el resto de la historia, más allá de la rivalidad, por los bochornosos hechos que acabaron con ella.

Este miércoles Rodolfo saldrá desde los Estados Unidos para Europa, ya que el club de ‘La Banda‘ está realizando la pretemporada allí. Los de Marcelo Gallardo se preparan para lo que vendrá en el próximo semestre. También tendrán los octavos de final de la Copa Libertadores. El sueño de conseguir la quinta en la historia del elenco argentino está latente, por lo que el ‘MuñecoGallardo prepara a los suyos de la mejor manera posible para cumplir el bicampeonato.

D’Onofrio estará bien acompañado en este viaje, debido a que irá con Gonzalo Mayo, uno de los abogados de River. El mismo viajará desde Buenos Aires para norteamérica en los próximos días, para luego salir desde allí a España con el representante del club de Núñez. Llegado el momento de la audiencia, cada uno dará su exposición con sus argumentos ante la corte, donde obviamente tendrán que defender su postura ante lo sucedido a finales del año pasado.

Los informes de Boca Juniors están compuesto por palabras escritas, videos e imágenes tomadas, donde se ve a hinchas del ‘Millonario‘ agrediendo al colectivo que trasladaba a los jugadores ‘Xeneizes‘. Situación que terminó con varios heridos. Pablo Pérez, capitán del plantel en ese momento, tuvo una herida en la córnea de uno de sus ojos, por lo que estuvo en riesgo su vista y por ello no estaba apto para jugar ese día. Por eso y más, se decidió suspender el partido.

La sentencia

Lo que dicte el TAS estará sujeto a intentar una mediación entre ambos clubes por lo sucedido. Sin embargo, debido a todo lo ocurrido se cree que Boca no intentará eso e irá más allá. El presidente, Daniel Angelici, hizo saber la gran molestia que causó el accionar de Conmebol y FIFA ante estos bochornosos hechos, por lo que agotó todas las instancias ante el Tribunal de Disciplina del ente regulador del fútbol sudamericano y la Cámara de Apelaciones. Luego de ello, sólo fue una leve sanción para River.

Por todo esto el ‘Tano‘ decidió ir a por el todo e intentar quitarle ese título obtenido en diciembre. Lo cierto es que TAS es el único encargado de ponerle fin a esta historia y aseguran que eso será antes de fin de año, por lo que el 2020 comenzaría con esta novela conclusa. Lo que esta institución diga es lo que terminará será ley, ya que no hay más chances de apelar y esta es la máxima y última instancia.