AC Milan: Piatek buscará romper con la ‘Maldición del 9’

Fuente: Twitter Krzysztof Piatek

Elintra.com.ar informó sobre el cambio de dorsal del delantero del AC Milan, Krzysztof Piatek. El polaco no solo enfrenta un desafío en cuanto a llenar las expectativas que supone llevar el ‘9´del conjunto rossonero, usado por gran cantidad de leyendas. También se enfrentará a un augurio que atormenta a los fanáticos del ‘Diavolo’ desde hace siete temporadas: La ‘Maldición del 9’.

Marco Van Basten, Filippo Inzaghi, George Weah, etc. Son muchos los ejemplos del gran peso que conlleva vestir el dorsal ‘9’ en el AC Milan. El historial de leyendas del fútbol pone una gran carga sobre los hombros del delantero que se disponga a poner el número en su espalda. Este paso lo ha dado el atacante polaco, Krzysztof Piatek.

Sin embargo, al hablar del ‘9’ rossonero no solo llega a la mente del fanático los astros del fútbol que lo vistieron en las épocas doradas del club, sino que también recuerda un mal augurio del presente, la ‘Maldición del 9’. Esta superstición surgió a raíz de la retirada de Inzaghi en el año 2012, siendo el único delantero (con el dorsal) que anota más de 10 goles en una temporada durante la última década.

Luego del retiro de ‘Pippo’, el Milan no ha logrado conseguir un ‘9’ goleador, yendo de un fracaso tras otro en medio de una crisis económica que los alejó de los altos puestos de Europa. Desde la temporada 2011-2012, un total de 8 delanteros han cargado con la responsabilidad de usar el número en su espalda, viendo temporadas regulares y deficientes.

Todo inició con Alexandre Pato. El atacante brasileño había cautivado a la fanaticada rossonera (cuando lucía el ‘7’) con sus primeras temporadas en el club, en las que se posicionó como uno de los máximos goleadores del torneo, pero todo vino a parar a mal cuando Inzaghi tomó la decisión de colgar los botines. El carioca decidió cambiar de número, y a partir de ese momento el jugador anotó sólo 2 goles en sus últimos 7 juegos.

El augurio pasó a Alessandro Matri (18 partidos, 1 gol), pasando por Fernando Torres (18 partidos, un gol), Mattia Destro (15 partidos, 3 goles), Luiz Adriano (36 partidos, 6 goles), Gianluca Lapadula (29 partidos, 8 goles), André Silva (40 juegos, 10 goles) y finalmente, Gonzalo Higuaín (22 partidos, 8 goles). Siete temporadas donde los ‘9’ del Milan no superan la barrera de los 10 tantos por temporada.

Piatek podría ser quien finalmente rompa con el augurio en torno al mítico dorsal rossonero. El polaco tuvo una magnífica primera temporada en la Serie A, registrando 22 anotaciones con las camisetas del Genoa y del AC Milan. El ‘pistolero’ ha demostrado ser un goleador, y el equipo italiano finalmente ve la oportunidad de acabar con las supersticiones.