Binotto defiende a Vettel poniéndolo al mismo nivel que Schumacher

La relación entre Sebastian Vettel y los «Tifosis» no goza de buena salud. Los errores del alemán junto a un difícil momento de la escudería han logrado trazar una brecha muy grande entre ellos sumado una parte de la prensa italiana que no quiere sostener más a relación con el ex campeón del mundo. En las vísperas del GP de Gran Bretaña, competencia que el año pasado ganó justamente Vettel, el máximo responsable del equipo, Mattia Binotto salió a respaldar a su piloto intentando poner paños fríos a esta tensa relación.

Binotto salio a defender a Vettel de una manera contundente. Posicionó al alemán al mismo nivel que Michael Schumacher asegurando que el principal objetivo es que Vettel sea campeón del mundo con «La Casa de Maranello». «Él tiene este sueño de convertirse en Campeón del Mundo en Ferrari y lo apoyamos para que realice este sueño», aseguró Mattia. La situación no acompaña en este deseo que mucho sueñan pero la realidad golpea con otro presente que lo muestra lejos de una posible lucha por el título.

«Él entiende su papel en la reconstrucción del equipo. Él es muy importante para mí porque tiene mucha experiencia y grandes habilidades.Por un lado, es un piloto de equipo, por otro lado, un líder que tiene un gran entusiasmo en el trabajo. También disfruta de su trabajo si no gana, lo cual no es tan fácil.Pero sabe que este entusiasmo es la clave para ganar en el futuro. Y también sabe que nadie puede ganar solo. El equipo es la base», declaró Binotto a la prensa europea.

Además, el italiano declaró que: «Él siempre está enfocado en nuestras metas. Sabe que puede ayudar más al equipo si obtiene el mejor rendimiento posible». Este es un momento difícil para Ferrari. Cuenta con un motor veloz ya demostrado en los circuito de grandes velocidades pero todavía necesita ajustar algunos detalles aerodinámicos y establecer una mayor concentración en la organización interna de su equipo si busca posicionarse como una seria amenaza para los Mercedes Benz.

En sus declaraciones Mattia Binotto defendió a Vettel de las duras críticas del que fue centro el alemán durante os últimos meses. «Siempre hubo situaciones de carrera en las que Sebastian estaba en el límite absoluto, a veces también por encima del límite. Nuestros pilotos tienen que conducir con más riesgos para mantenerse arriba. En Canadá, por ejemplo, no fue fácil para Seb mantenerse por delante de Hamilton, quien probablemente tenía el coche más rápido».

A Binotto le preguntaron se veía similar el sistema de trabajo de Vettel con Schumacher, el italiano fue contundente en su declaración.»Sí. Ambos son líderes. Ambos son campeones. Ambos trabajan muy duro». De esta forma posiciono al actual alemán de Ferrari al mismo nivel que el múltiple campeón del mundo que marco una etapa muy fuerte dentro de a Fórmula 1 y que ahora continua luchando por su vida luego de aquel accidente en los Alpes Franceses.

Mattia Binotto es consciente que el momento del equipo no es el mejor y él esta allí para revertir la historia y encausar a «La Casa de Maranello» a la senda del triunfo. No es tarea fácil recuperar e protagonismo y manejar los tiempos de la Formula 1. Los títulos están lejos pero el potencial parece estar al alcance de la mano. Es interesante la postura que toma el jefe del equipo en días donde se habla mucho sobre una posible salida de Vettel de Ferrari y regresar a Red Bull. Prácticamente esta es otra declaración firme de no encontrar motivos para pensar que el alemán puede dejar la estructura italiana.