Empate en el Olímpico de la UCV

Luego de un largo parón la CONMEBOL Sudamericana está de vuelta. Esta tarde el Caracas FC recibió a Independiente del Valle por el partido de ida de los octavos de final del torneo. El equipo local no pudo sacar ventaja en un encuentro que quedó sin goles en el marcador. El partido de vuelta se jugará el próximo 17 de julio en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito en Ecuador.

Los Rojos del Ávila fueron claramente dominador por el conjunto visitante. Pese a su control durante los 90 minutos, el equipo entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez no pudo mover las redes y se quedó con ganas de gol en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Sin embargo, sacó un resultado valioso para la vuelta que se jugará a 2.650 metros de altura.

Alain Baroja, quien era guardameta de la selección de Venezuela, fue la figura destacada del conjunto venezolano tras mantener su arco en cero gracias a sus reflejos y sus buenas atajadas. En el minuto 78, el delantero panameño Gabriel Torres, quien había jugado en el fútbol venezolano, anotó el primer tanto del partido luego de empujar a la red un balón servido desde el costado derecho. Sin embargo, la acción fue anulada por fuera de juego.

A pocos minutos de finalizar el encuentro Luis Fernando León estrelló el balón en el poste tras un remate desde un tiro libre. El ritmo del partido fue lento, Independiente del Valle se adueñó completamente del balón e intentó hacerle daño a su rival por las bandas de Washington Corozo y el colombiano Cristian Dájome. Sin embargo, no se pudo concretar y el arco venezolano quedó sin anotaciones.

La mejor oportunidad para el equipo venezolano, Caracas FC, estuvo en la primera parte del encuentro, protagonizada por Ronald Hernández, quien tras un pase de Daniel Saggiomo se la centró a Jesús Arrieta. El colombiano cayó en el área y el juez principal, el boliviano Ivo Mendez, ignoró los reclamos de penalti sin necesidad de acudir al videoarbitraje (VAR), que se ponía en práctica por primera vez en Venezuela.

El equipo visitante siguió dominando en la segunda mitad, pero no pudo concretar. Por otro lado, el técnico Noel ‘Chita’ Sanvicente buscó refrescar la mitad de la cancha e hizo su primer cambio. El 10, Saggiomo, salió de la cancha e ingreso Richard Celis para acompañar a Jesús Arrieta en el ataque. Junto a Nestor Canelón y Ronald Hernández buscaba sostener más la pelota y generar más juego.

El empate a 0 en el Estadio Olímpico de la UCV era un buen negocio para el equipo visitante, puesto que en la jornada anterior, Quito le resultó muy difícil a su rival, Universidad Católica de Chile, quienes perdieron 5-0. Por otro lado, el Caracas FC necesita de un empate o una victoria para avanzar a la próxima fase del torneo sudamericano. El próximo miércoles conoceremos quien avanza a los cuartos de final