Florentino Pérez: «Trabajamos en generar un equipo para afrontar todos los desafíos»

«Hemos iniciado un camino lleno de ilusiones para el madridismo. El primer equipo ya está preparando la nueva temporada. Nuestro objetivo es ganar y estar a la altura de nuestra historia. Aquí nadie se rinde, se cree en lo imposible y para ello trabajamos en generar un equipo para afrontar todos los desafíos», sostuvo este miércoles Florentino Pérez, esperanzado de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid es, sin lugar a dudas, uno de los clubes que mejor se reforzó en este mercado de pases. Su presidente apostó por el desembolso de grandes sumas de dinero para jerarquizar el plantel, y por dejar ir a jóvenes apuestas que no contaron con los minutos necesarios para explotar en el primer equipo. Ahora fue el turno de presentar a Éder Militão, una de las flamantes incorporaciones.

El máximo mandatario del ‘Merengue’ no quiso cederle demasiado protagonismo al jugador brasileño. Tal es así, que se lo observó sumamente activo en conferencia. «Tenemos un grupo de jugadores fantásticos, con jóvenes talentos. Todos juntos, desde la unidad y el compañerismo, vamos a conseguir grandes triunfos. Ganar forma parte del ADN de nuestro club», aseguró.

En referencia al defensor central procedente del Oporto a cambio de 50 millones de euros, el presidente del club se mostró feliz por la incorporación. «Recibimos a uno de los grandes defensas del fútbol mundial, jugador que acaba de ganar la Copa América. Sabemos lo que representa este título para tu país y los madridistas nos sentimos orgullosos por ello», argumentó. Y añadió: «Militão es uno de los grandes defensas del fútbol mundial».

Si bien lo recibió con una calurosa bienvenida, el dirigente que preside el cuadro madridista le metió toda la presión a Militão. «Ahora te enfrentas al gran reto de tu carrera profesional. Has elegido al Real Madrid por delante de todos los grandes clubes que querían tenerte en sus filas. Vas a demostrar todo lo que te has propuesto. Nunca olvides que los valores del Real Madrid te acompañarán en el camino hacia la victoria», enfatizó un ilusionado Florentino Pérez

«Llega con solo 21 años siendo campeón de América y procedente de un club amigo como el Oporto donde ha demostrado su talento y capacidad para estar a la altura de la exigencia, convertido en uno de los grandes protagonistas de la liga portuguesa. Rápidamente se adaptó al fútbol europeo, durante cinco meses consecutivos fue considerado el mejor defensa de la liga portuguesa», profundizó respecto a la carrera del joven, de escasos 21 años.

Pero Florentino no detiene su marcha. Ya existen rumores sobre quien sería su próxima víctima. Hablamos de Neymar Jr, crack del ‘Scratch’, quien ya manifestó sus deseos de vestir la camiseta del Barcelona, acérrimo rival del ‘Merengue’. Pero eso no parece ser un obstáculo para el mandatario, quien estaría entablando negociaciones con Nasser al Khelaifi, su par del PSG. ¿Dará un nuevo golpe de efecto en el mercado?