Guido Pella: «No me gusta perder ni a la bolita»

Fuente: @ATP_Tour

El tenista argentino brindó una entrevista luego de caer en los cuartos de final de Wimbledon ante el español Bautista Agut por 5-7, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y seis minutos. De esta manera finalizó el excelente certamen realizado por el hombre de 29 años: «Di todo lo que tenía y le puse todo el resto físico que me quedaba en mi cuerpo pero no alcanzó», señaló el oriundo de Bahía Blanca.

Pella analizó lo que fue el gran torneo que disputó: «Pensándolo en frío, fue un buen torneo para mí y ojalá sea el inicio de una seguidilla en Grand Slam. Siempre trato de estar un poco al margen, porque en Argentina la gente es muy efusiva con el deporte, sigue mucho y siempre quiere que le vaya bien a sus deportistas. Era mi primera vez en cuartos de final, era una buena chance para seguir avanzando y traté de estar retraído de eso. Pero el apoyo fue espectacular y lo agradezco, me puso muy contento, porque es un torneo y un deporte difícil», aclaró.

Luego se refirió a lo que fue la derrota ante Bautista Agut: «El partido lo vi bien, estoy un poco triste porque no me gusta perder ni a la bolita. Hice un esfuerzo grande estas dos semanas. Las chances que en otros partidos pude concretar no se dieron de la manera que me hubiera gustado, pero bueno, más allá de eso di todo lo que tenía y le puse todo el resto físico que tenía mi cuerpo y no alcanzó», remarcó.

También tocó el tema de que la superficie en este Grand Slam sea más lenta, algo que lo beneficia por su juego: «Creo que eso es algo bueno para este deporte, ya que provoca que jugadores con gran saque como Karlovic Isner tengan que encontrar otra manera de poder ganar. Para los jugadores que destacan por jugar desde el fondo de la pista nos beneficia», destacó.

Además, opinó sobre cómo será el encuentro entre Bautista Agut y Novak Djokovic en la semifinal: «Bautista tiene que ser mucho más agresivo contra Djokovic. No puede fallar una sola bola. Después de tres horas ha fallado muy pocas, pero, por supuesto, que tiene que ser mucho más agresivo. También tiene que defender su saque mucho más porque Novak creo que es el mejor restador del circuito», afirmó.

En el cierre de la nota llenó de elogios al español que lo venció en los cuartos de final de Wimbledon: «Su juego es muy similar al mío. Creo que es el jugador más sólido del circuito después de Djokovic. Está jugando muy bien y yo lo di todo. Ha sido merecedor de la victoria y le deseo suerte en todo lo que queda del torneo», señaló. El español obtuvo la victoria en los últimos dos enfrentamientos ante el número uno del Ranking ATP.

Guido Pella mostró un nivel superlativo en este Grand Slam. El argentino eliminó a Kevin Anderson en la tercera ronda por 6-4, 6-3 y 7-6 y en los octavos de final realizó una remontada histórica ante Milos Raonic al estar dos sets abajo y dar vuelta el resultado por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6, 8-6. El tenista se transformó en el cuarto argentino del ATP en llegar a los cuartos de final de Wimbledon, luego de Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.