Higuaín fue ovacionado en su llegada a la Juventus

El jugador argentino llegó esta mañana a las instalaciones del equipo italiano para realizarse los correspondientes estudios médicos antes del inicio de la pretemporada. El ex Real Madrid fue ovacionado por los hinchas presentes y todavía está la duda de si se quedará a pelear un lugar en el club o buscará un nuevo desafío para su carrera: «Quédate con nosotros Gonzalo», fue el grito de los simpatizantes.

Esta mañana la gran mayoría de los jugadores del plantel de la Juventus se presentaron en el campo de entrenamiento de la institución para comenzar con la pretemporada de cara al inicio de la competencia oficial. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala fueron los dos grandes ausentes en el inicio de las prácticas. El argentino se encuentra de vacaciones debido a que participó en la Copa América con su seleccionado.

Uno de los mayores recibimientos fue para Gonzalo Higuaín. El delantero retornó al club tras su préstamo por el Chelsea, pero todavía no sabe qué le deparará su futuro. Con la llegada de Maurizio Sarri como nuevo director técnico, a quien el atacante conoce por su paso por el Napoli y el conjunto inglés, el Pipita estaría interesado en quedarse a pelear por un puesto en el plantel. 

Semanas atrás, cuando se conoció la noticia del arribo del entrenador italiano, Nicolás Higuaín, hermano y agente del nueve, opinó acerca de lo que será el futuro del Pipa para la próxima temporada: «¿Gonzalo en Italia? Solamente a la Juventus, sus actuaciones han sido buenas. Creo que puede ser su año porque tiene mucha fuerza y determinación», expresó. El exRiver convirtió 40 goles en sus primeras dos temporadas en el equipo.

Pero rápidamente desde los medios italianos comentaron que la Roma estaba interesada en quedarse con los servicios del jugador. Ante una posible salida de Edin Dzeko. Desde la institución de la capital del país no verían con malos ojos incorporar a Higuaín. El delantero no tuvo un buen rendimiento en su último paso por el Chelsea, a pesar de haberse quedado con el título de la Europa League.

Gianluca Petrachi, director deportivo del club confirmó el interés: «Creo que los que discuten a Higuaín están locos. Quizás es un jugador que ha perdido un poco de confianza, pero no me corresponde juzgarlo. Ciertamente podría ser útil para Roma si Dzeko se va. La motivación cuenta y mucho. En caso de que algo se abra con la Juve, el mismo Higuaín debe ser el primero en creerlo. Aquí podría seguir los pasos de su compatriota Batistuta, quien dejó una marca indeleble».

Según informó Sky Sports, Higuaín le hizo saber a los directivos de la institución que su idea era quedarse en el club. En 2018, antes de ser cedido al Milan, el delantero criticó a los dirigentes por haberlo prestado a otro equipo: «La decisión de marcharme no fue mía. Di todo por la Juventus y ganamos varios títulos. Con el arribo de Cristiano el club quería dar un salto de calidad y me dijeron que no podía quedarme. Estaban buscando una solución y Milan fue la mejor. Lo dicen todos: me dieron una patada para sacarme», remarcó.