Joan Gaspart: «Neymar reconoce que se equivocó al marcharse del Barcelona»

Fuente: Instagram Neymar

La novela de Neymar y el FC Barcelona no para de sumar capítulos. El delantero sigue ejerciendo presión para que el París Saint-Germain acepte su salida al cuadro culé. Del otro lado se encuentra el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, quien parece dispuesto a hacerle pagar el precio a ‘Ney’ y hasta negocia con el Real Madrid por el pase del referente del ‘Scracht’.

El atacante, que no disputó la Copa América producto de una severa lesión en su tobillo derecho en un amistoso frente a Catar, dijo ausente en el regreso a los entrenamientos del club galo con vistas a la próxima temporada. Así, arremete contra sus directivos para apresurar lo que considera mejor para su carrera profesional: un cambio de aire. Pero a los franceses, la decisión no les gustó nada.

Quien se sumó a la polémica es Joan Gaspart, que se refirió a la controversial salida del brasileño allá por 2017. «Es un jugador excepcional, se fue como se fue y no nos gustó nada, pero el PSG hizo lo que tenía que hacer: ofrecerle unas condiciones económicas mejores para el jugador. No nos gustó y los culés nos disgustamos», expresó el expresidente del conjunto blaugrana.

Además, en declaraciones al programa La Graderia de la Cadena SER, el exmandatario apoyó un eventual retorno de ‘Ney’ a La Liga. «Ahora Neymar dice que quiere volver al ‘Barça’, reconoce que se equivocó al marcharse. Nos disgustamos en su día, pero si tiene ganas de volver y demuestra que se equivocó, ¿qué tenemos que hacer? ¿Condenarlo siempre por su error?», argumentó.

En concordancia con sus dichos, Gaspart le solicitó a la actual comitiva liderada por Josep Maria Bartomeu que priorice lo deportivo. «En el caso Neymar puede haber una cuestión de orgullo que se arreglaría con el reconocimiento del jugador a que se equivocó, pero a las juntas del ‘Barça’ no se las juzga por tener orgullo sino por si se ganan títulos o no. Si Neymar llega y hace tres goles, el estadio lo aplaudirá», fundamentó.

No obstante, Joan advirtió que en el lugar del actual presidente, le daría al futbolista una fuerte multa económica por su presurosa escapatoria del club culé: «Yo le haría firmar un contrato con una penalización muy importante por su comportamiento. Imagino que Neymar no querrá perder dinero por ello. Deportivamente es indiscutible, pero a veces hace cosas que no son propias de la filosofía de nuestro club».

Quien se autoproclamó este año como «el peor técnico de la historia del Barcelona«, sabe como tratar con las grandes estrellas del fútbol mundial. Y es que durante sus mandatos, Gaspart fue el encargado de fichar a jugadores de la talla de Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Hoy ya fuera del club, le recomienda a sus sucesores los pasos a seguir ante una hipotética vuelta del exPeixe a tierras catalanas.