Joan Mir siente rabia al correr detrás de Valentino Rossi

Fuente: Sitio oficial de Joan Mir.

El piloto de Suzuki dialogó con los medios de prensa y expresó sus sensaciones al tener que intentar seguir al experimentado italiano. Aseguró que al principio se ilusionaba con seguirle en la pista, pero que ahora le da rabia tener que hacerlo. Ante un arranque de temporada no tan bueno, con puestos bastante alejados de los primeros cinco, el corredor trata de acomodar las piezas para hacer mejor papel en la segunda ronda de la Moto GP, cuando regresen de sus vacaciones.

«La mala suerte que hemos tenido durante muchas carreras tenía que acabar en algún momento. Es lo que está pasando ahora, hemos acabado las tres últimas en posiciones delanteras, luchando con los pilotos top, y ese es el objetivo. Tenemos que seguir así para intentar pelear entre los primeros, como hemos podido hacer en este último tiempo», explicó Mir al final de la carrera del domingo, donde tuvo una buena actuación.

«Cada fin de semana un poquito más fuerte, sinceramente creo que en Alemania poniéndolo todo un poquito más en su sitio, con nuestro ritmo, podríamos haber luchado por el podio. Las cosas se complicaron un tanto, pero no tengo dudas de que podríamos haber llegado a los primeros tres lugares sin problemas. Es cuestión de intentarlo y estar confiados de ello», expresó Joan.

«No ha sido así, he tenido que remontar, adelantar, usar más la goma de atrás que los demás para adelantar y mantenerme ahí. Y eso me ha condicionado con las Ducati. Si hubiera sido otra moto habría sido más fácil, pero esas motos aceleran mucho y se paran muy bien en la curva, y necesitas goma dentro de la curva para pasarles, eso me condicionó el cuarto puesto», destacando el lugar al que aspiraba en Alemania.

«Pero a principio de temporada ya hubiera firmado estar ahora luchando por esas posiciones. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, cada vez estamos más cerca y esto es la realidad. Si seguimos por este camino, creciendo carrera tras carrera, creo que vamos a terminar en buenos puertos, con resultados muchos mejores a los obtenidos, no me queda duda de ello», acotó el piloto.

«Hubo algún momento critico cuando llegué a ellos, no pude parar la moto y me tuve que colar. Si trabajamos mejor ese aspecto, en el adelantamiento, daríamos un paso adelante. He tenido muchas batallas, si hubiéramos tenido una carrera como la de Alex Rins, que estaba en tierra de nadie, sin gente delante, creo que no hubiera estado muy lejos de los tres de adelante», continuó.

Su relación con «Il Dottore»

Con respecto a Rossi, Mir dijo: «Al principio era especial rodar detrás de Valentino, ahora ya me da rabia. Al principio era bonito y todo lo que tu quieras, pero ahora cuando le veo delante me da un poco de rabia. No le he perdido el respeto porque a una persona como él no se le puede perder, pero si tengo más ritmo no queda otra: le meto la moto y se acabó. Realmente ahora se torna un tanto complicado».

«Las primeras veces que me lo encontraba me ganaba y quedaba delante, ahora le estamos superando, así que algo hemos avanzado. Pero si vamos a estar luchando normalmente por estar en el top 6 o top 8, nos lo vamos a encontrar muchas veces. Él no ha tenido una buena temporada realmente y sentimos que estamos bastante mejor aún», auguró el de Suzuki, quien sueña con pelear el campeonato.