Juego de Estrellas se solidariza con Carrasco

Jul 9, 2019; Cleveland, OH, USA; Cleveland Indians players stand with teammate Carlos Carrasco during the Stand Up For Cancer moment in the 2019 All Star game

El jugador venezolano juega el partido más importante de su vida. Hace pocos días, como informamos en elintra.com, el pelotero confirmó que sufría de leucemia. Los jugadores y los fanáticos que asistieron al Progressive Field de Cleveland le mostraron su total apoyo para que se recuperara pronto. El lanzador derecho recibió ovaciones y muestras de solidaridad en el quinto inning del Clásico de Mitad de Temporada.

El acto formó parte de la campaña “Stand Up To Cancer”, respaldada frecuentemente durante los juegos de béisbol. Antes de los partidos en que se difunden mensajes como parte de esta campaña, se suelen entregar letreros al público, quienes escriben en un espacio en blanco el nombre de una persona conocida que haya fallecido por esta enfermedad o que esté luchando contra la misma. En el letrero aparece la leyenda “Yo me pongo de pie por…”, seguido por el nombre de la persona.

En uno de los momentos más emocionantes del encuentro, Carlos Carrasco se paró en la zona del coach de la antesala, acompañado por cuatro peloteros de los Indios de Cleveland y por el manager Terry Francona. El pitcher venezolano de 32 años sostuvo un cartel que decía: “Me pongo de pie por…”. A su lado, su compañero boricua Francisco Lindor mostró otro letrero que mencionaba “Cookie”, el apodo del jugador.

«Cuando lo vi en el estadio, pensé que esto pone todo en su perspectiva adecuada», comentó el puertorriqueño Alex Cora, manager de la Liga Americana. «Normalmente nos quedamos atrapados en las victorias, las derrotas, la lucha por los títulos y todas esas cosas y rivalidades. Cuando ocurren esto, nos damos cuenta que hay cosas mucho más importantes en la vida que en el béisbol», agregó.

En mayo Carrasco dijo que había sentido fatiga. Se le diagnosticó leucemia mieloide crónica, tras una serie de análisis en la Clínica Cleveland. Ha recibido permiso para reanudar sus actividades de acondicionamiento físico y sus lanzamientos, siempre y cuando su organismo lo pueda tolerar. Podría cumplir una sesión de bullpen esta semana, y considera que volverá al equipo en algún momento de la temporada.

Estaba previsto que el pelotero venezolano abriera el duelo del 5 de junio ante los Twins de Minnesota, pero su equipo emitió un comunicado en el que se informó que el lanzador se ausentaría para recibir tratamiento por una ‘condición sanguínea’. Antes del diagnóstico Carlos Carrasco no había lucido tan afinado con sus lanzamientos en el montículo.