La oposición de Boca planea un nuevo estadio

El mandato a cargo del Club Atlético Boca Juniors estará en disputa a fines de este año y Jorge Amor Ameal quiere ser quien se quede con el puesto. El mismo encabeza la Agrupación Juntos por Boca y tiene en mente un proyecto para ampliar La Bombonera. Con esta idea quedaría de lado la opción de construir un nuevo campo de juego. En lugar de ello, se trabajaría en agrandar más el actual.

Hace años ya que suena el nombre de ‘Bombonera 360‘, la cual tiene que ver con un estadio techado en las cuatro partes. Este mismo plano muestra que dejarían de existir los palcos y se completaría con la tribuna de igual manera que la del lado de enfrente. Este ideal se presentará cuando se haga la candidatura, en la cual competirán contra Cristian Gribaudo, el candidato de Daniel Angelici.

El actual presidente no puede ser reelegido y su acompañante será quien siga con el oficialismo. Además, Mario Pergolini estará secundando a Ameal. Entre estos estará el principal candidato al nuevo mandato del elenco ‘Xeneize‘, el cual tendrá varios cambios sea quien sea el que gane. El estadio es el principal punto a mejorar por ambos, los cuales tienen principios diferentes de remodelación.

«La oposición tiene un proyecto dispuesto con un setenta por ciento de populares dentro y sin lugar para un shopping. Si hacés un estadio con shopping para ochenta mil personas sentadas, el que tiene menos recursos, no va más», explicó Jorge. En esta frase da a entender la magnitud del campo de juego que planean refaccionar si llegan a ser elegidos por los socios del club de La Ribera.

El proyecto

El principal punto es que para poder hacer esta remodelación necesitan comprar las propiedades que están alrededor del estadio, ya que estas imposibilitan la construcción de obras en el terreno aledaño. Este proceso tardaría tres años, pero el cuadro azul y oro podría seguir participando de encuentros allí. No deberían cambiar de localía, salvo en la última parte. En el momento que tengan que unirse los codos, recién allí habría inconvenientes, pero se haría en la parte del verano sin actividad.

«Si hubiesen empezado a comprar las propiedades cuando surgió la idea, seguro ya tendrían el sesenta o setenta por ciento de la totalidad. Hay gente que necesita ser reubicada porque usurparon propiedades a través del Instituto de la Vivienda. El resto, son especuladores. Habrá que hacer una ley de expropiación y, así, ese especulador será el primero en vender», comentó el candidato a presidente de Boca.

Capacidad total

De ser así, este proyecto deja una cifra total de setenta y ocho mil espectadores dentro del campo para el 2023, siempre y cuando se puedan comprar las propiedades. El anillo interior sería destinado en su totalidad a populares, como también las cabeceras. Por otro lado, las segundas y terceras bandejas laterales serían para plateas y palcos. Esto quiere decir que el setenta por ciento sería popular y el treinta restante, platea.