McLaren reafirma su confianza en sus dos pilotos

CIRCUITO GILLES-VILLENEUVE, CANADÁ - JUNIO 06: Carlos Sainz Jr, McLaren y Lando Norris.

La danza de nombres y nuevos rumores sobre la posibilidad de una importante modificación en los planteles de pilotos de la Fórmula 1 sigue marcando el ritmo de los últimos días. Ahora llegó el turno de McLaren que ha decidido salir fuertemente a confirmar sus dos pilotos para la próxima temporada. El 2020 tendrá nuevamente a Carlos Sainz y a Lando Norris vistiendo los colores del equipo británico en la parrilla de la máxima categoría.

El inicio de este camino lo marcó la salida de Fernando Alonso. El asturiano sacó al mundo la noticia de su desvinculación con el equipo de Woking y a partir de allí una serie de rumores y posibilidades se fueron ganando la opinión en el mundo del ‘Gran Circo’. En las últimas horas el equipo oficializó a sus dos pilotos para el próximo año y así mantener una estructura que todavía no se terminó de concretar y afirmar. En este camino de recuperación McLaren necesita ser claro y cauto en cada paso que da pensando en el futuro. Este es una muestra clara de sus planes.

Hasta acá los resultados avalan ampliamente la permanencia tanto de español como de Norris. Sainz es el séptimo en el campeonato de pilotos. Es decir, el primer corredor que no cuenta con un motor Mercedes Benz, Ferrari o una asistencia de Red Bull. Esto significa que Carlos es el mejor de la zona media detrás de los poderosos. En el caso de Norris, llegó esta temporada a la escudería y ya logró dos quintos puestos y dejó muy conforme a los principales responsables de la estructura con su inmediata adaptación a la categoría y al auto.

«El anuncio de hoy le da al equipo la continuidad para seguir avanzando. El trabajo tanto de Carlos como de Lando ha sido una parte clave del progreso del equipo. Sus comentarios han permitido a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y el MCL35. Carlos ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del automóvil utilizando su experiencia, mientras que Lando se ha puesto al día con las demandas de la Fórmula 1 con una rapidez increíble y está creciendo en confianza cada fin de semana. Esta es una buena noticia para todo el equipo de McLaren y esperamos continuar juntos nuestra asociación» ha sostenido Andreas Seidl quién llegó a McLaren como nuevo jefe de equipo.

Esto no hace más que cerrar algunas puertas y si bien ya es conocido el alejamiento de Alonso todavía restan algunos resabios que afirman y sostienen la chance de que el español vuelva a conducir un auto de la casa de Woking. Esto suena, al menos como imposible, no solo por la rotura de su contrato sino también por la posición que adoptó el asturiano al sostener que desea volver a Indianápolis pero con un equipo potencialmente ganador.

McLaren inició a principio de año una nueva etapa dentro de su historia, esa misma que le exigía dejar atrás muchos años de frustraciones y errores que lo llevaron a caer en la grilla de la Fórmula 1. Dejó de ser el equipo dominador y pasó a ser una estructura que deambulaba en un mar de desaciertos. Este año Zak Brown se decidió a poner punto final a esta historia y trazó un proyecto a largo plazo que empezó a mostrar sus resultados de manera inmediata.

Organizó el equipo y contrató a dos pilotos jóvenes, uno con experiencia y otro con un talento demostrado en las categorías inferiores. Por lo tanto, le devolvió a Mclaren una identidad que se irá fortaleciendo con el correr de los años. El primer paso se dio con éxito y una de las confirmaciones de este buen momento es darle continuidad a un proyecto con los nombres que hasta ahora han mostrado muy buenos resultados y abriendo una esperanza de recuperación.