Piatek llevará la ‘9’ del AC Milan

Fuente: AC Milan

El AC Milan se inició este martes 9 de julio sus entrenamientos de pretemporada de cara a lo que se viene. El club publicó a través de sus redes oficiales algunos avances sobre la plantilla y nuevas equipaciones para la próxima campaña. Una de las grandes novedades de los rossoneri es el dorsal del delantero, Krzysztof Piatek, quien portará la ‘9’ en su espalda.

Piatek fue uno de los jugadores revelación de la última temporada en el fútbol europeo. El atacante logró saltar del fútbol polaco al Milan, con paso por el Genoa, en tan solo un año. El gran rendimiento del ‘pistolero’ lo ha posicionado como uno de los talentos emergentes con mayor proyección de la actualidad, en un proyecto que apunta a lo grande.

El polaco tuvo una extraordinaria primera mitad de temporada en las filas del Genoa. En tan solo 21 partidos, y sin experiencia previa en la Serie A, el jugador logró anotar 19 tantos, apoderándose de la zona alta de la tabla de goleadores durante gran parte de la temporada. Finalmente fue el veterano, Fabio Quagliarella quien se coronó como Capocannoniere del torneo.

El AC Milan fue por la ficha de Piatek en el mercado invernal, luego de que no les rindiera frutos la llegada de Gonzalo Higuaín. El atacante llegó a San Siro a disputar la segunda mitad del troneo, ganándose a la fanaticada rossonera con 9 tantos en 18 partidos. Para esta etapa, el futbolista había elegido el dorsal ’19’ a pesar de haber estado disponible el ‘9’ tras la salida del ‘Pipita’.

La llegada de Krzysztof Piatek tuvo un efecto casi inmediato en la plantilla del ‘Diavolo’, el exGenoa debutó en la Coppa Italia ante el Napoli en condición de local, partido en el que le dio la victoria a su equipo con dos verdaderos golazos. Esto solo sería un augurio de lo que vendría para el Milan, quien finalmente quedó fuera de su objetivo.

Luego de quedar fuera de la Champions League, y habiendo solicitado a la UEFA la exclusión de la Europa League para finalmente liberarse del Fair Play Financiero, el club tuvo una verdadera revolución en su directiva, en la que destacan la ascensión de Paolo Maldini y la llegada de Zvonimir Boban  y Marco Giampaolo. El club iniciará un nuevo proyecto para regresar a niveles competitivos.

Tal y como se informó en elintra.com.ar, la nueva directiva del AC Milan se plantea un proyecto a largo plazo para volver a la élite del fútbol europeo en base a tres jugadores: Alessio Romagnoli, Lucas Paquetá, y por supuesto, Krzysztof Piatek. El polaco iniciaría una nueva temporada ya afianzado como jugador rossonero de alto peso, con la responsabilidad de llevar un dorsal con gran historia en el club lombardo, usado por grandes figuras como Marco Van Basten, George Weah y Filippo Inzaghi.