Robert Kubica no está feliz con su presente en Williams

Fuente: Twitter oficial de Williams F1.

El polaco manifestó que su gran regreso a la Fórmula 1 se vio opacado por la mala temporada que ha llevado a cabo con el equipo británico. Asegura que no ha sido un error volver a sentarse en un coche de F1, pero que no está pasándola bien con los resultados obtenidos. Lamentablemente no fue el mejor semestre desde su regreso, pero no pierde las esperanzas para levantar el nivel.

«No me arrepiento de lo que decidí.La frustración no es una palabra correcta, porque al final es mejor estar aquí que sentarse en el sofá y mirarla en la televisión. Definitivamente me sentiría más feliz si estuviera peleando más arriba y teniendo menos problemas. general, en estos últimos meses, desafortunadamente, la difícil situación coloca mucha sombra en lo que logré y en lo grande que fue para mí regresar a la F1» comentó Kubica.

«Esto es algo que yo no olvido, porque la Fórmula 1 es un deporte vertiginoso y todo sucede muy rápido, por lo que de alguna manera se vive el día a día. Olvidas que al final logré algo en lo que estuviste trabajando durante muchos años. Estoy orgulloso de todo lo conseguido en mi carrera y esto es sólo un mal rato», destacó Robert, quien quiere estar entre los primeros.

Además, el piloto de Williams dijo: «Incluso tuve gente en Abu Dhabi, después de haber sido anunciado como piloto titular para 2019, que decía: bueno, felicitaciones, gran trabajo hecho porque se logró el regreso. Entonces no tengo que caer en las cosas negativas porque he tenido muchas muy buenas y debo recordarlas ante todo. Sé que no es mi mejor momento, pero no caeré en él».

«No iba a dejarme caer y me dije: bueno, la parte difícil empieza ahora. Mis últimos años no fueron fáciles por diferentes razones, pero la Fórmula 1 es un deporte de alto nivel, que es muy competitivo y muy difícil. En periodos muy cortos pasas de experiencias muy altas a muy bajas, con las mismas personas, con el mismo equipo. Me pasó en BMW y Sauber» informó.

También habló de la dificultad de la categoría reina de autos, expresando: «Por un lado, realmente no puede ser más difícil, porque tengo un gran respeto por este deporte y creo lo difícil que puede ser competir en la Fórmula 1, pero definitivamente es más complicado. Espero poder seguir haciendo bien mi trabajo y dar buenas imágenes en cada carrera que me quede por delante en esta categoría».

«En el pasado tenías altibajos, pero sabías que si lograbas ordenar algunas cosas serías competitivo. Ahora estamos tan atrasados, que incluso si los otros tienen problemas o tienen dificultades, tienen un margen tan grande respecto a nosotros, que de todos modos ni siquiera estamos cerca de ellos. Esto es algo probablemente lo más molesto», concluyó diciendo Kubica, hablando de su presente.