Rodolfo Arruabarrena habló de su paso por Boca Juniors

Fuente: Sitio oficial de Boca Juniors.

El exentrenador del ‘Xeneize‘, hoy en Dubai, habló con los medios de prensa y recordó su paso por el club argentino. El argentino brindó buenas declaraciones, comentando sus sensaciones en el mandato del club de La Ribera y todo lo que hizo en su cargo. Además, lo más importante, destacó que le gustaría volver a dirigir el club de sus amores, en el cual tuvo un buen momento hace pocos años.

«En Boca cometí errores deportivos y extradeportivos, pero siempre fui de frente. Mi paso por el club fue positivo, pero hay cosas que no volvería a repetir con respecto al entorno. Sé que tuve malas decisiones y que me equivoqué como cualquier otro, pero tuvimos un muy buen trabajo realizado cuando estuvimos», comenzó diciendo el exdefensor de Boca Juniors, resaltando su paso por el club como entrenador.

“Pensaría la posibilidad de volver a Boca, pero no va a ocurrir. Mis hijas estudian en Madrid y mi señora con los más pequeños está en Valencia, es difícil volver a Sudamérica, busco opciones por Europa. De querer sí quiero, pero sé que no sería fácil poder volver a Argentina. Como dije, tengo toda mi familia en otras partes del mundo y mi opción más viable sería Europa en estos momentos», expresó el DT.

También habló del periodismo y dijo: «A algunas personas que mandaron mensajes y no me dijeron las cosas en la cara hoy los iría a buscar, hablo de periodistas y gente del ambiente del fútbol. Hoy confrontaría con el periodismo, no me bancaría todo como antes. Todo el mundo no sabe como se hacen las cosas, sólo algunos. Muchos aprovechan esa situación para decir las cosas por detrás y esconderse».

«Sabía que podría seguir, pero fueron decisiones respetables del club. Yo sentía que podía dirigir por varios años más en Boca, pero tuve que quedarme callado y aceptar las decisiones que tomaron mis superiores. Hicimos un buen trabajo y podríamos haber dado aún más», acotó Arruabarrena, enfocándose en que no fue su decisión dar un paso al costado y dejar el ‘Xeneize‘.

Además de todo lo mencionado anteriormente, Rodolfo dedicó algunas palabras a Marcelo Gallardo, el director técnico de River Plate, diciendo: «No me sorprendió como entrenador. Rescato de él que cambia en los momentos que tiene que cambiar y eso le ayuda mucho al equipo en los momentos justos y en los más claves. Es un excelente director técnico y eso ha quedado demostrado en el último tiempo».

En su paso por el club azul y oro disputó setenta y cuatro partidos al mando, ganando cuarenta y seis, empatando trece y perdiendo quince. Además, consiguió dos títulos locales: Copa Argentina y Primera División. Por otro lado, tuvo el mal rato cuando sucedió el hecho del «gas pimienta» en La Bombonera, lo que lo dejó fuera de la Copa Libertadores 2015, la que terminó ganando el ‘Millonario‘.