¡Se confirmó el fixture de la Superliga! Conocé cuándo se enfrentarán Boca y River

Fuente: Twitter Oficial Superliga

Restan sólo dos semanas para que comience a rodar el balón en el fútbol argentino. La Superliga Quilmes Clásica 2019/20 dará inicio en una temporada que promete ser vibrante de principio a fin. A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo encargado de dicho torneo publicó el fixture completo del torneo que lo tendrá a Racing Club de Avellaneda como defensor del título.

El certamen cuenta con fechas de inicio y cierre ya definidas. El mismo se llevará a cabo del viernes 26 de julio al 1 de marzo de 2020. En lo que respecta al debut del campeonato, el cuadro comandado por Eduardo Coudet será el encargado de abrir la nueva edición. Esto se llevará a cabo en el Estadio Presidente Perón desde las 21:00 hora de Argentina. ¿Su rival? Unión de Santa Fe.

Pero lo que la mayoría del público amante del fútbol desea saber es en qué jornada tendrá lugar el Superclásico del Fútbol Argentino. Cuál será el día en que Boca Juniors y River Plate se batirán a duelo luego de lo que fue la histórica final de Copa Libertadores 2018 disputada en el Estadio Santiago Bernabéu. ¿Cuál es el día en el que el ‘Xeneize’ podrá tomarse revancha de aquel fatídico suceso?

El 1 de septiembre es el día indicado para el trascendental choque entre los dos cuadros más populares de la Argentina. Será un partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Quilmes Clásica 2019/20. El mismo se celebrará en el barrio de Núñez, en lo que será la vuelta del Superclásico al Estadio Monumental luego de casi dos años. ¿El último? Fue en noviembre de 2017.

En esa oportunidad, el conjunto que hoy dirige Gustavo Alfaro se llevó la victoria. Fue un triunfo resonante para los de la Boca, en un torneo doméstico que los tendría como justos campeones. Los artífices del triunfo esa tarde primaveral fueron Edwin Cardona, quien luego se iría expulsado tras una polémica decisión del mundialista Néstor Pitana, y el uruguayo Nahitan Nández. Para el local había igualado de manera transitoria el ex Zaragoza, Leonardo Ponzio.

Pero si el fútbol argentino se destaca por algo, es por la pasión con la que se vive cada clásico por parte de sus fanáticos. Y el BocaRiver, RiverBoca, no es el único juego que moviliza grandes masas. Existen otros como por ejemplo, el rosarino. El mismo se llevará a cabo apenas una semana después, cuando Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a  Newell’s Old Boys.

Ya por la décima jornada, Huracán recibirá en el Estadio Tomás Adolfo Ducó a San Lorenzo de Almagro en el primer duelo entre ambos luego del regreso del ‘Ciclón’ a Boedo. Escasos catorce días después y por la fecha 12, Gimnasia y Estudiantes estarán cara a cara en El Bosque. Por último y recién en la semana 19, el Cilindro será testigo del choque entre el flamante campeón e Independiente.