Se terminó el sueño de Pella en Wimbledon

Fuente: @Wimbledon

El argentino cayó en los cuartos de final del Grand Slam que se disputa en Londres ante el español Bautista Agut por 5-7, 4-6, 6-4 y 6-3 y concluyó su sueño de llegar a la gran final del certamen. Tras una batalla de tres horas y seis minutos, el tenista no pudo con la jerarquía de su rival, quien en la próxima instancia se enfrentará ante Novak Djokovic, número uno del Ranking ATP. 

Guido Pella mostró un nivel excepcional en Wimbledon. El argentino venía de eliminar Kevin Anderson en la tercera ronda por 6-4, 6-3 y 7-6 y en los octavos de final realizó una remontada histórica ante Milos Raonic al estar dos sets abajo y dar vuelta el resultado por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6, 8-6. Tras ese triunfo, el tenista se convirtió en el cuarto argentino del ATP en clasificar a los cuartos de final de Wimbledon (antes lo hicieron Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín del Potro).

El historial no era un dato a favor para el argentino. En total ambos tenistas se había enfrentado en dos oportunidades, con ambos triunfos para su rival. El español se quedó con el triunfo en los cuartos de final del ATP de Munich por 4-6, 6-4 y 6-0 e hizo lo propio en la primera ronda del Abierto de Australia en 2007 (6-3, 6-1 y 6-1). Pero tras el triunfo ante Raonic declaró que no le importaba el pasado.

En el arranque del duelo se mostró un encuentro parejo entre ambos rivales que querían acceder a la siguiente ronda. Agut quebró el saque del argentino para ponerse 6-5 y de esta manera se llevó el primer set a su favor. En el segundo parcial, Pella no comenzó de la mejor manera y el español se volvió a adelantar en el marcador por 6-4. Pero a partir del tercer set, y al igual que en el encuentro ante Raonic, Guido se despertó. 

El campeón de la Copa Davis en 2016 barrió en el tercer set a Agut por 6-3, pero se le notó el cansancio y la acumulación de partidos en el set siguiente y el español aprovechó para cerrar el encuentro. De esta manera, se terminó el sueño de Pella en Wimbledon, un torneo que no se olvidará en su vida. Por primera vez en la historia de Wimbledon, dos españoles se clasificaron a la semifinal del certamen.

Pella se retiró ovacionado por todo el estadio al dirigirse hacia el vestuario. Por su parte, Agut habló tras la culminación del encuentro: «Suena increíble. No podría estar más feliz que ahora. Ha sido un partido difícil. He tenido que manejar muchas emociones en pista. Era una gran oportunidad para jugar unas semifinales de Grand Slam y he jugado bien», remarcó el español.

En la próxima instancia se enfrentará ante Novak Djokovic, quien derrotó a David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2. El español venció en esta temporada en dos ocasiones al número uno del Ranking ATP. La primera oportunidad fue en las semifinales del Torneo de Doha por 3-6, 7-6 y 6-4. La siguiente ocurrió en los octavos de final del Master 1000 de Miami por 1-6, 7-5 y 6-3. Por su parte, el serbio se quedó con cuatro duelos entre ambos.