Sonríen los fanáticos del tenis: Federer y Nadal mano a mano en las semifinales de Wimbledon

Fuente: Twitter Oficial Wimbledon

El viernes 12 de julio de 2019 será testigo de un duelo que perdurará en los anales de la historia del tenis. Roger Federer y Rafael Nadal se batirán a duelo en busca de un único objetivo: alcanzar la final del tercer Grand Slam del año. Para ello, dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, se vieron obligados a doblegar a sus respectivos rivales en esta tarde nublada en el All England.

Roger Federer fue quien consiguió primero su boleto a las semifinales de Wimbledon. El suizo necesitó de apenas dos horas y 36 minutos, para levantar cabeza e imponerse ante Kei Nishikori, octavo cabeza de serie del torneo, por un contundente 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4. Gracias a un elevado 81% de servicios ganados con el primer saque, ‘Su Majestad’ alcanzó su victoria número 100 en el mítico césped londinense.

Con su rival en la siguiente instancia necesitó aún menos tiempo para doblegar a su par estadounidense y acceder a su séptima semifinal en Londres. Y es que Nadal se llevó el triunfo en sets corridos ante Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2 en apenas dos horas y siete minutos de acción. Fue poco el desgaste que debió afrontar ‘Rafa’ con vistas al compromiso del próximo viernes, que lo tendrá cara a cara con su rival de toda la vida.

Al mallorquín se lo vio con un muy bajo porcentaje de primeros saques, algo de lo que había sido muy autocrítico en sus pasadas presentaciones. Apenas cosechó el 61%, contra el 68% de su oponente. Pero no todas fueron malas para el español, puesto que supo contrarrestar el potente servicio de Querrey de principio a fin. Tal es así que contó con seis quiebres a su favor sobre 16 oportunidades de quedarse con el servicio de su rival.

Hace poco más de un mes, ambas estrellas se enfrentaban palmo a palmo en las semifinales de Roland Garros. En esa oportunidad, una Philippe Chatrier colmada era testigo de una victoria sin atenuantes por parte de Nadal. El ‘Rey de la Arcilla’ se quedaba con un sólido triunfo por 6-3, 6-4 y 6-2 en el segundo Grand Slam del año, certamen que lo tendría días después como flamante campeón.

Los dos pesos pesados del tenis mundial se verán las caras en Wimbledon luego de 11 años, momento en el que pugnaron mano a mano por el trofeo. Para muchos fanáticos del deporte, ese es considerado como uno de los partidos más apasionantes de este Siglo XXI. Y en esa oportunidad, también fue Rafael Nadal quien se llevó todos los flashes tras vencer al suizo en un desafío de alto voltaje tenístico.

‘Rafa’ había necesitado de 4 horas y 48 minutos para vencer a Roger Federer en un maratónico e inolvidable match. Fue 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7 para el mallorquín, en un encuentro que dio inicio a plena luz del día, más específicamente a las 14:36 horas y tuvo su fin recién a las 21:16. Treinta y ocho Grand Slams ingresarán este viernes a la Cancha Central del All England, en una nueva cita con la historia.