Verón también le dio su apoyo a Scaloni: «Esto de llevarlo cada seis meses no le sirve a nadie»

Fuente: Twitter Oficial Estudiantes De La Plata

La Selección Argentina fue de menos a más en la Copa América 2019 celebrada en Brasil y dejó buenas sensaciones en propios y extraños. Un Lionel Scaloni sumamente criticado por la prensa de su país, hoy recibe el apoyo de las altas esferas del fútbol. Al nombre de Javier Zanetti, quien como informó este miércoles El Intra Sports salió en defensa del actual entrenador, se le suma ahora el de otro peso pesado de la ‘Albiceleste’.

Hablamos de Juan Sebastián Verón, quien le brindó todo su apoyo al hoy dueño del banquillo argentino. «Hoy está Scaloni. Podemos discutir la manera en la que llegó, o si tiene experiencia y recorrido, pero hay que ayudarlo. No sé si otro la agarraría. Hay que facilitarle la estadía y el trabajo ayudándolo a crecer. Lo primero sería decirle ‘vos te quedás hasta el Mundial’, porque esto de llevarlo cada seis meses no le sirve a nadie», planteó la ‘Bruja’.

Contra quien se mostró crítico el actual presidente de Estudiantes de La Plata, fue con Claudio Tapia, a quien responsabilizó por los malos manejos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): «Para mí se escuchan demasiadas voces, mucho no me gusta. Estuve en un momento en donde, por pedido mío, me acerqué para armar todo lo que era el fútbol de la Selección. Después, sin tener un cargo fijo, se fue diluyendo y quedó ahí», explicó.

Lejos de callarse, Verón ahondó aún más en el tema y solicitó que más protagonistas sean parte de la toma de decisiones. «La Selección es muy grande, ni siquiera alcanza con que se encargue una persona», lamentó. Y añadió, con cierto tono jocoso pero con una clara ironía contra el dirigente que hoy preside la AFA: «Golpeé la puerta de la Selección y la abrieron… hasta ahí».

Sin dejar de lado a la Selección, el ex Manchester United se refirió a las controversiales declaraciones de Lionel Messi para con la Conmebol. «Va creciendo como todos y teniendo más experiencia. Él se da cuenta del peso que tiene su palabra dentro del Seleccionado y para afuera; lo que hace su palabra y cómo repercute en distintos ámbitos. Muchos se lo pedían y hoy dicen ‘¿para qué esto?», puntualizó en defensa del capitán.

Son varias las voces que en las últimas horas le sugirieron al astro del Barcelona dedicarse exclusivamente a lo deportivo. En oposición a Marcelo Gallardo o el mismísimo Néstor Gorosito, la ‘Bruja’ defendió el liderazgo de ‘Leo’. «A mí me gusta el Messi que se expresa dentro del campo de juego y también, yendo al extremo, que hace sentir lo que siente. Está bueno escucharlo», insistió.

Por último y ya en relación a su actual club, Juan Sebastián Verón se refirió a la inauguración del estadio en lo que será el ansiado retorno a 1 y 57. «Lo estamos terminando de armar. Queremos algo de entrecasa y homenajear, desde los 60 para acá, un poco a todos. A los que estuvieron en esas épocas y a los que no. Un partido para homenajear a aquellos que se lo merecen», sentenció.