Agustín Almendra en la mira de un grande de Italia

Fuente: Twitter Oficial Agustín Almendra

Boca Juniors tuvo este miércoles su último amistoso con vistas al inicio de la temporada. Fue derrota por la mínima ante los ‘Xolos’ de Tijuana, para emprender el retorno al país con un sabor agridulce. El rendimiento colectivo del ‘Xeneize’ en el último duelo, previo al trascendental choque con Atlético Paranaense por Copa Libertadores, no fue el esperado. Gustavo Alfaro sigue sumando preocupaciones a la lista.

A las inquietudes respecto al juego, se le sumaron al cuadro argentino las lesiones de dos de sus pilares como lo son Lisandro López y Darío Benedetto. Pero eso no es todo. Es que una de sus jóvenes promesas se encuentra en el radar de uno de los clubes más importantes de Italia. En las próximas horas podría recibir una oferta imposible de rechazar, y seguir los pasos de Rodrigo Bentancur.

Hablamos de Agustín Almendra, de apenas 19 años. El mediocampista sumó minutos en todos los partidos que Boca afrontó en tierras americanas. El mismo ya estaba en los planes de uno de los aspirantes al título en la Serie A: el Napoli de Carlo Ancelotti. No obstante, la oferta provendría de uno de sus acérrimos competidores. Sería la Roma el conjunto interesado en hacerse con los servicios del jugador.

Y para ganarle la pulseada al cuadro napolitano, la ‘Loba’ de Paulo Fonseca estaría dispuesta a desembolsar una importante suma para el fútbol argentino. Cifra que rondaría los 20 millones de euros. Así lo informó La Gazzetta Dello Sport. Si bien la cláusula de rescisión del futbolista radica en 25 millones, lo cierto es que sería un monto muy difícil de rechazar para la comitiva que hoy representa Daniel Angelici.

Eso sí, implicaría un costo político muy alto para los directivos del club albiceleste ante una eventual caída en los octavos de final del máximo certamen continental. ¿Estará dispuesta la dirigencia de Boca a afrontar el riesgo? ¿Prevalecerá el deseo del jugador por sobre los intereses económicos? Lo cierto es que de concretarse el interés, el futuro de Almendra parece estar lejos de su actual club.

Jordan Veretout sería el principal responsable de la ida del juvenil boquense al cuadro capitalino. Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, había posado sus ojos sobre volante ofensivo. Pero a raíz de la inminente incorporación de Lucas Biglia a la Fiorentina, club dueño del pase del francés, el jugador formaría parte de la operación y vestiría los colores de la Lazio.

Ante ésto, el panorama es claro. Boca Juniors buscará retener a una de sus grandes promesas, pero sin dejar de lado que el mercado de pases en el Viejo Continente recién comienza. Por lo tanto, Agustín Almendra podría decir adiós en plena competición, no permitiéndole al ‘Xeneize’ incorporar un futbolista para suplir su ausencia. Las cartas están echadas y las próximas horas traerán consigo una resolución.