Agustina Barroso: «Tuvimos una repercusión que nos sorprendió»

Fuente: @AgusBarroso5

La defensora de la Selección Argentina expresó en una entrevista todo lo que sintió al haber disputado el Mundial Femenino que se disputó en Francia el mes pasado. El conjunto albiceleste no logró clasificar a los octavos de final, pero mostró un gran rendimiento al igualar ante Japón y hacer lo propio frente a Escocia por 3 a 3 luego de empezar 3 a 0 abajo en el marcador: «Ser parte de esto es un orgullo y demuestra que se está incorporando más al fútbol femenino», declaró.

Agustina Barroso, integrante del seleccionado que participó en el Mundial, analizó en una entrevista con MARCA lo que fue el certamen para Argentina, y comparó el nivel con los otros seleccionados: «Creo que técnicamente no estamos mal, el problema es físico. Estamos años atrasados en relación a eso. Si bien hay varias jugadoras en el exterior, todavía se nota que estamos un paso abajo de ellas. Con actitud y estando bien organizadas pudimos un poco equilibrar ese desequilibrio que teníamos en el campo», remarcó.

Luego se refirió a la vuelta al país tras terminar su participación en el torneo: «Antes por ahí era ‘bueno, van a participar las chicas del Mundial, espero que no reciban tantos goles’. Era una frase habitual que se escuchaba. Después, por lo que a mi me llegó en relación a mi ciudad, Tandil, es que muchas nenas le pedían a sus padres que las inscriban en una escuelita de fútbol. Eso demuestra un paso adelante importantísimo, aunque en lo deportivo no pudimos pasar a la siguiente llave. En lo social tuvimos una repercusión que nos sorprendió»

También expresó cuales son los pasos para que el fútbol femenino siga creciendo: «El primer paso de ser profesional ya se dio y ahora creo que hay que mantener ese hecho. Los clubes se están moviendo bastante en el mercado y eso es bueno. También permite contratar gente de afuera y eso hace que la jugadora local tenga que aumentar su nivel para seguir ganándose el puesto. Después, creo que tiene que trabajar gente que esté capacitada para apuntar a un objetivo de corto, mediano y largo plazo», indicó.

El seleccionado dirigido por Carlos Borrello comenzó con la preparación de cara a los Juegos Panamericanos. Argentina integrará el Grupo B y debutará ante Perú el domingo 28 de julio. Luego se medirá ante Panamá el 31 y cerrará la fase de grupos ante Costa Rica el 3 de agosto. Con respecto a este certamen, Barroso comentó sus expectativas: «Ahora empezamos los entrenamientos y estamos muy ilusionadas. Si bien aún no está la lista definitiva, vamos a dejar todo para pelear el torneo y dejar al seleccionado en lo más alto», sentenció.

La defensora tuvo la oportunidad de jugar en el Madrid CF de España: «Al principio me costó la adaptación. Es un juego más dinámico, uno o dos toques. Pero me sentí bien, me gusta, sobre todo por mis características. No soy grandota y si más técnica. No fue mi mejor año porque esperaba tener más minutos, pero feliz y espero poder quedarme en Europa», aclaró. 

Por último indicó que será de su futuro y analizó la organización en la liga española: «Tengo ofertas de Europa, la liga española es donde hay más interés. No tengo nada decidido, ojalá pueda volver ahí. Y si no, que sea donde tenga que ser. Lo mejor de la liga es que no se suspende por lluvia, ya está el calendario programado para todo el año, se tienen en cuenta las otras competencias, las fechas FIFA. No hay partidos donde se gane 12 a 0. Eso hace que sea más competitivo y que tengas que mantener tu nivel todos los fines de semana», cerró.