Aro Muric: «Extender mi contrato con el Manchester City es un honor»

Fuente: Sitio Oficial Manchester City

Con apenas 20 años Arijanet Anan Muric es considerado una de las mayores proyecciones del fútbol mundial bajo los tres palos. Y así lo siente también el conjunto ‘ciudadano’, que prolongó el vínculo entre el club y el arquero a cinco temporadas. No obstante, el mismo será cedido para sumar experiencia y volver a la institución ya listo para afianzarse en el once titular de ‘Pep Guardiola’.

«Extender mi acuerdo actual con City por otros tres años es increíble y un honor para mí. Los jugadores y los aficionados me han hecho sentir muy feliz y parte de todo, y el club ha demostrado su confianza en mí con este trato», sostuvo Muric envuelto en una sonrisa. El nacido en Kosovo se marchará a préstamo al Nottingham Forest, institución que milita en la Segunda División de Inglaterra.

Esta será la segunda cesión para el portero desde su llegada al club el 27 de julio de 2017. Apenas un año después de su incorporación al Manchester City, ‘Aro’ partió rumbo a Holanda. Allí lo esperaba el NAC Breda para hacerle lugar en su plantilla con vistas al inicio de la Eredivisie. Su debut se produjo apenas dos semanas después en el holgado triunfo de su equipo por 3 a 0 ante el De Graafschap.

Tras redondear una excelente temporada en los Países Bajos, se vio obligado a volver al club dueño de su pase a raíz de la severa lesión sufrida por el chileno Claudio Bravo. Ese infortunio le posibilitó a Muric convertirse en el segundo arquero y por ende, poder sumar sus primeros minutos en Manchester. El ansiado debut se produjo el 25 de septiembre de 2018, en la tercera ronda de la Copa Carabao ante el Oxford United.

Este mismo certamen fue el que posicionó al arquero nuevamente en la primera plana. Y es que el mismo fue partícipe de soberbias actuaciones que lo llevaron a recibir apenas un gol en los 420 minutos disputados. Quizás la más destacada fue en los cuartos de final de dicha competición ante el Leicester, en la que desvió los penales de James Maddison y Caglar Soyuncu para sellar el pase a semis.

Muric ya se había lucido en el triunfo 2-0 ante Fulham en esta pasada edición de la Copa de la Liga de Inglaterra, que tuvo al Manchester City como flamante campeón. «Realmente disfruté la temporada 2018/19 y participar en nuestra exitosa carrera en la Copa Carabao fue una experiencia increíble», manifestó ‘Aro’ al ser consultado por la prensa sobre su destacada performance.

Por último, el tercer arquero del City se refirió a su salida, luego de los halagos recibidos por el director de fútbol de su nuevo club Txiki Begiristain, quien aseguró que «Aro tiene un futuro muy brillante en el club». «Ir a préstamo a Nottingham Forest me dará la oportunidad de obtener más experiencia en el primer equipo y estoy deseando que llegue el desafío», concluyó esperanzado.