Brasil define sus estadios para el Mundial Sub 17

Brasil construyó y adaptó para el Mundial de 2014 doce estadios con el fin de dejarlos con la capacidad y los niveles exigidos por la FIFA. Ahora, organizará el Mundial Sub-17 entre el 16 de octubre y el 17 de noviembre del presente año en cuatro pequeños estadios en que actúan clubes poco conocidos. La lista de las sedes fue divulgada por el Comité Organizador Local (COL) del evento este miércoles, en vísperas del sorteo que la FIFA realizará el jueves en Zúrich.

De acuerdo con los organizadores los estadios escogidos para el torneo mundial son el Bezerrao, ubicado en Gama, un suburbio de Brasilia; Kléber Andrade de la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espíritu Santo; y el Olímpico y el Serrinha de la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás y una ciudad próxima a Brasilia. El primero tiene una capacidad para 21.000 espectadores. El estadio es usado habitualmente por el club Río Branco, que no disputa ninguna de las categorías del Campeonato Brasileño.

Por otra parte, el Walmir Campelo Bezerra ‘Bezerrao’, cuenta con una capacidad para 20.310 lugares. Este estadio es propiedad del Distrito Federal de Brasilia. Usualmente juega el Gama, otro club que no disputa ninguna división del torneo que se juega en Brasil. En este estadio se disputarán 18 partidos del Mundial. El Olímpico Pedro Ludovico de Goiânia, alberga a  13.500 espectadores, y se lo turnan pequeños clubes como el Atlético Goianiense, el Goiânia y el Vila Nova.

El Estadio Serrinha es el menor de los cuatro escenarios y también se encuentra en la ciudad de Goiania. Este recinto cuenta con una capacidad para 10.000 espectadores. Es propiedad del Goiás, un club de primera división que utiliza otro estadio mayor para sus partidos del torneo local. En esta sede serán disputados 8 partidos de la copa del mundo de la categoría sub 17.

«Los cuatro estadios que se escogieron ofrecen las instalaciones correctas y el tamaño adecuado para esta competición tan importante. Estamos muy felices y entusiasmados en llevar este torneo a lugares que nunca habían sido sede de eventos de la FIFA», aseguró el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith, citado en un comunicado divulgado por la entidad.

El sorteo del evento será realizado este jueves en Suiza. Brasil, como anfitrión y tricampeón del Mundial Sub’17, tendrá la primera posición (A1), que lo predefine como cabeza del Grupo A y protagonista del partido inaugural. Esta es la primera vez que el país brasileño organiza un torneo mundial de esta categoría. El mayor vencedor hasta ahora es Nigeria con cinco campeonatos.

El anfitrión de la reciente Copa América solicitó la organización del evento hace pocos meses, luego de que Perú renunciara a este derecho. Las 24 selecciones clasificadas para el Mundial Sub’17 de este año son: Brasil, Australia, Japón, Corea del Sur, Tayikistán, Angola, Camerún, Nigeria, Senegal, Canadá, Haití, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Paraguay, Nueva Zelanda, Islas Salomón, Francia, Hungría, Italia, Holanda y España