Carles Puyol: «Neymar es un jugador que tiene mucho para dar»

La legendaria figura del Barcelona se refirió a la posible llegada de Neymar al equipo culé y lo defendió con respecto a su salida al París Saint Germain en 2018. Además, elogió a Matthijs De Ligt, el defensor que sonó para reforzar la zaga de la institución española: «Tiene mucho talento y futuro y buscará lo mejor para él. Siempre están los intereses del jugador primero», expresó el exjugador. 

Carles Puyol es uno de los grandes ídolos de la historia del Barcelona. El histórico defensor central. Capitán del equipo dirigido por Pep Guardiola que ganó absolutamente todo, es palabra santa en la institución culé. Tras presentarse en un torneo solidario de pádel, el exjugador habló sobre la venta de Neymar al PSG en la temporada pasada: «Son momentos. Tienes que valorar. Le deberíamos preguntar a él por qué se fue. Hay que valorar el presente y no tanto el pasado. Si es un jugador que está en el mercado y no se puede mirar siempre lo que ha pasado», remarcó.

Además, Puyol se involucró en la decisión del jugador brasileño de retornar al club para volver a compartir delantera con Lionel Messi y Luis Suárez: «Cuando todos los jugadores toman una decisión, es porque creen que es lo mejor para ellos. A veces te sale bien, y a veces te sale mal. Seguro que cuando tomó esa decisión, estaría convencido», expresó. Y agregó: «Todos los nombres que suenan son de grandes jugadores y, como he dicho, ya hay muy buen equipo. Hay una dirección deportiva que tiene que decidir junto al míster. Los dos últimos años ha tenido lesiones en momentos importantes. Tiene mucho recorrido y mucho que dar al fútbol».

Ousmane Dembéle fue el centro de las críticas de los simpatizantes culés luego de que el equipo quedó eliminado en la semifinal de la Champions League ante el Liverpool. El francés erró una ocasión insólita en el encuentro de ida que pudiese haber liquidado la serie: «Es uno de los jugadores con más talento a nivel mundial. Si se centra y le respetan las lesiones… si ha venido una semana antes, es que quiere mejorar. Y eso marca la diferencia», sentenció Puyol.

Luego, el defensor campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la Selección de España llenó de elogios a De Ligt, la revelación del Ajax en la última temporada: «Una cosa es que el Barcelona quiera fichar jugadores, pero siempre están los intereses del jugador. Tiene mucho talento y futuro y buscará lo mejor para él», precisó. Con respecto a Antoine Griezmann destacó: «Primero tiene que venir, y si viene, la afición estará con él como con todos los jugadores del Barcelona. Primero tiene que estar aquí», advirtió.

En relación a la expulsión de Lionel Messi en el partido de la Copa América ante Chile, el español opinó: «Tienes que gestionar muchas emociones. Hay que intentar tener la cabeza fría. He visto la jugada de la expulsión y no hace nada, se queda parado», aclaró. El mejor jugador del mundo se fue enojado del estadio aquel día y no fue a recibir la medalla del tercer puesto: «No hay que ser parte de esta corrupción», indicó.

En el cierre de la nota tocó el tema de la vuelta de dos históricos al club. Primero se refirió a Victor Valdés, quien regresaría para formar parte de las divisiones inferiores: «Si vuelve al Barcelona estaré feliz porque es mi amigo. Esta es su casa. Yo estoy tranquilo con mis proyectos. Otros años me han contactado para entrar, pero yo no quiero ser entrenador. Estoy más enfocado en la dirección deportiva»,  comentó. Y también le dio su apoyo a Dani Alves: «Lo conozco perfectamente. Es un gran profesional y uno de los mejores laterales del mundo. Es una opción de mercado que los responsables tienen que valorar en el caso de que el Barça lo quisiese», concluyó.