Casi listo: Juventus sube su oferta por De Ligt

Fuente: Twitter Champions League

El futuro de Matthijs De Ligt parece ser cada vez más claro. Luego de días de incertidumbre por la falta de acuerdo entre la Juventus y el Ajax por la ficha del defensor central, la prensa holandesa revela que la ‘Vecchia Signora’ ha elevado su oferta por la ficha del futbolista. Las partes estarían cerca de llegar a un acuerdo. El traspaso parece ser inminente y el jugador vestirá de bianconero en las próximas horas.

Las negociaciones entre la Juventus y el Ajax llevaban varios días estancadas. El equipo italiano se mantenía firme en su oferta de 50 millones de euros para hacerse con la ficha del capitán del equipo holandés, mientras que el Ajax no daba su brazo a torcer en las negociaciones y solicitaba los 75 millones de euros. La distancia entre las ofertas fue tan alta que las partes no lograron cerrar el traspaso.

La prensa holandesa asegura que el equipo de Turín ha elevado su oferta a 67 millones de euros, cifra que ya empieza a ser considerada por el Ajax. Con el alza de la oferta de la Vecchia Signora, las negociaciones llegan a buen puerto. Se espera que todo se solucione en las próximas horas. Matthijs De Ligt podría ser anunciado como jugador de la Juventus el próximo sábado 13 de julio si todo sale según lo esperado.

La idea de la directiva bianconera sería lograr el anuncio del fichaje de De Ligt antes de que inicie el viaje de pretemporada con su actual equipo a Austria, para iniciar los trabajos con Maurizio Sarri cuanto antes. La Juventus planea una gira veraniega por Asia. El equipo espera poder contar con el apoyo de el zaguero central para preparar la nueva temporada, donde intentarán obtener su noveno título de la Serie A de manera consecutiva.

«La pregunta sigue siendo, sobre todo, no si el jugador se va a Italia, sino cuándo lo hace» es la afirmación que hacen los diarios de Holanda este 11 de julio con respecto a la incertidumbre sobre el futuro del capitán del equipo de Ámsterdam. De esta forma, los campeones del Calcio tendrán una mezcla entre talento nuevo (caso Rugani, De Ligt, etc) con jugadores de alta experiencia (Bonucci, Chiellini, etc.).

Tal y como confirmó el agente del jugador, Mino Raiola (información publicada por elintra.com.ar), el club de Turín ya ha llegado a un acuerdo salarial con el jugador promesa del fútbol holandés. El capitán del Ajax cobrará cerca de los 15 millones de euros por temporada, cifra muy abultada considerando que se trata de un jugador de tan solo 19 años. Raiola también sacará su buena porción de todo el proceso.

De esta forma Matthijs De Ligt dará el salto a la élite europea. La gran temporada del Ajax ha posicionado a varios de sus jugadores en la lista de interés de varios de los mejores clubes del mundo. Tal como pasó con Frenkie De Jong (fichado por el FC Barcelona) y Donny Van de Beek (pretendido por el Real Madrid). Al central no le han faltado pretendientes en el mercado, ya que fue vinculado con el conjunto blaugrana y con el París Saint-Germain antes de que la Juventus apareciera en la escena.