Continúa la dinastía: Un nuevo Maldini se entrena con el Milan

Fuente: AC Milan

El apellido Maldini es sinónimo de tradición en el mundo del fútbol. Ya han sido dos los legendarios jugadores que han deleitado en el pasado a los fanáticos del AC Milan y de Italia. Ha llegado el momento de que una nueva generación salte al césped. El nieto de Cesare, e hijo de Paolo, Daniel Maldini ya se entrena con el primer equipo rossonero con el objetivo de continuar la gran tradición de la familia.

Desde hace algunos años se ha hablado sobre una tercera generación de la familia Maldini, que ha venido escalando en las divisiones inferiores del AC Milan. Se trata de Christian y Daniel, hijos del ‘eterno capitano’ del conjunto rossonero, Paolo Maldini. El mayor de estos ya ha abandonado las filas del siete veces campeón de Europa en busca de minutos en pequeños clubes de categorías inferiores del fútbol italiano. El menor continúa escalando en el ‘Diavolo’, siendo llamado a los primeros entrenamientos de la temporada con el primer equipo.

Daniel Maldini ha dado de qué hablar durante los últimos años con su gran rendimiento en el Milan Primavera (filial). El juvenil italiano se proyecta a continuar con la tradición de la familia. Un carga que se antoja bastante pesada considerando la importancia del apellido en las filas del AC Milan. El jugador de 17 años ha sido llamado por el técnico Marco Giampaolo para los entrenamientos del primer equipo de cara a la pretemporada 2019.

Daniel no tiene una tarea fácil de cumplir. Hay grandes expectativas en torno a él, y la posibilidad de volver a ver el apellido Maldini en la élite europea. Luego del gran éxito de su abuelo Cesare, legendario jugador y entrenador rossonero, que falleció en el año 2016; y de su padre Paolo, que logró alzar el trofeo de la UEFA Champions League en cinco oportunidades, considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia; el juvenil debe lidiar con el peso de la dinastía familiar.

Fuente: AC Milan

Paolo Maldini actualmente se desempeña en el cargo de director del área deportiva de la entidad rossonera. Luego de dedicarle toda su carrera como jugador, el excapitán milanista se integró a la directiva del equipo con el objetivo de regresar al club a lo más alto del fútbol europeo y mundial. Actualmente, el equipo lombardo se recupera de una década de decadencia económica, en el que pasaron por dos cambios de propiedad. Ahora finalmente parece tener las bases para establecer un proyecto serio.

Fuente: Twitter Champions League

Dorsal ‘3’

Como es tradición en el fútbol italiano, el AC Milan rinde honor a sus figuras históricas retirando el dorsal de sus plantillas. En el conjunto rossonero hay dos dorsales bloqueados: el ‘6’ de Franco Baressi, y el ‘3’ de Paolo Maldini. En estos casos, únicamente los hijos de dichos jugadores están autorizados por el club a lucir los dorsales retirados, por lo que existe la posibilidad de que haya un nuevo ‘3’ en San Siro tras el retiro del excapitán. No obstante, esta probabilidad es baja, ya que dicho número está relacionado con puestos defensivos. Daniel se desempeña como volante ofensivo, mientras que, Christian (defensor) se ha desvinculado del club de forma parcial.

Daniel podría volver al filial

Queda claro que Daniel Maldini es un joven promesa de las divisiones inferiores del rossonero. No obstante, es probable que, a sus 17 años, aún no esté listo para jugar con la primera plantilla. El nuevo entrenador, Marco Giampaolo lo ha llamado a los primeros entrenamientos del primer equipo, y podría tomarlo en cuenta para la pretemporada. No será hasta que se presente la plantilla definitiva para el inicio de la Serie A que se conozca el futuro del nuevo Maldini. En caso de no entrar en los planes del DT, este podría continuar con su crecimiento en el Primavera, marcharse a préstamo o incluso ser vendido, aunque esta última opción parece ser improbable.