Crece la tensión entre Honda y Ducati en Moto GP

Fuente: Twitter oficial de Ducati Motor.

Alberto Puig, el manager del equipo japonés, dialogó con la prensa y fue contundente al responder ante las críticas que hicieron los italianos. Desde la escudería Ducati habían comentado que si no fuera por Marc Márquez, el equipo de Honda no estarían donde se encuentran ahora y no existirían los éxitos. En base a ello, el directivo del equipo del pentacampeón del mundo no se quedó callado e impuso su papel en este tema.

«Honda ha diseñado una moto por y para Márquez, pero detrás de él siempre termina una Yamaha o una Ducati, nunca una del mismo equipo, así que es con Márquez con quien nos tenemos que pelear», dijeron desde Ducati, enfocándose en que los japoneses no hubieran conseguido nunca nada sin su español sentado allí. Gracias a estas palabras, el directivo de Honda defendió a la escudería de las acusaciones.

«Yo creo que Ciabatti debería ver todas las carreras de 500cc y Moto GP que ha ganado Honda, todos los títulos, repasar la historia y probablemente no se pronunciaría de esta manera. Queda claro quién está en mejor nivel que el otro en el presente, el cual se repite desde hace años. Me parece ridículo tener que oír eso cuando casi todo el mundo ve la realidad de lo que pasa en Moto GP desde hace años», resaltó Puig.

«Lo que es evidente es que Ducati, después de todo el esfuerzo que están haciendo, que es brutal y que tiene mucho mérito, ha ganado un solo campeonato que todo el mundo que conoce la historia de esta categoría sabe que lo ganó Casey Stoner. Por eso insisto en que deberían dejar de decir estas cosas, cuando saben que quedan muy atrás en fundamentos», siguió diciendo Alberto contra Ciabatti.

Con respecto a las fuertes críticas, el team manager dijo: «El esfuerzo que está poniendo Ducati en este campeonato, para lo que está recogiendo, en mi opinión, está completamente descompensado. Lo que sé es que Márquez ha ganado con esta moto, como antes hicieron Stoner, Doohan, Spencer, Lawson, Crivillé, Hayden y Rossi. El equipo completo está haciendo un excelente trabajo y eso está muy bien visto en los resultados».

«Con Honda ha ganado mucha gente. En cambio, con la Ducati ha ganado un señor, un año, en unas circunstancias especiales, y punto. A partir de ahí, esta marca italiana se está esforzando una barbaridad en estos últimos tiempos con la nueva reglamentación técnica. Creo que están intentándolo todo y más pero, de momento, para nada. Al día de hoy no han ganado nada y somos los mejores en la categoría reina de motos», anunció Alberto Puig para rematar.

En la clasificación se encuentra sólo Márquez en la cima, sin nadie que lo acompañe del equipo. El español está primero con ciento ochenta y cinco puntos, cinco triunfos y ocho podios. Por detrás de él está Andrea Dovizioso con ciento veintisiete puntos, una victoria y cuatro podios. Tercero se encuentra Danilo Petrucci con ciento veintiún puntos, un triunfo y tres subidas al podio. Jorge Lorenzo, su compañero, está décimo sexto con diecinueve puntos.