De Laurentiis: «James quiere venir al Napoli, pero el Real Madrid pide mucho dinero»

Fuente: @jamesrodriguez

El presidente del Napoli se refirió en una entrevista a la posible llegada del colombiano a la institución italiana. El jugador tiene muchas ganas de ser traspasado al club, al igual que Carlo Ancelotti, quien lo conoce muy bien por haberlo dirigido tanto en el Real Madrid como en el Bayern Munich. Se espera que en los próximos días se resuelva definitivamente la situación del mediocampista.

Luego de disputar la Copa América con su país, en la cual cayó en los cuartos de final ante Chile, James Rodríguez se encuentra disfrutando de sus vacaciones mientras espera ver qué le deparará de su futuro. El volante finalizó su préstamo con el Bayern Munich y tendría que volver al Real Madrid. Sin embargo, desde el Merengue ya le comunicaron que no lo tendrán en cuenta. Ahora el jugador deberá buscarse un nuevo equipo para disputar la próxima temporada.

El gran interesado en contratarlo es el Napoli. El conjunto italiano está en busca de un enganche creativo y todos los indicios apuntan al colombiano. Tal es así, que días atrás, el presidente de la institución confirmó el interés: «James Rodríguez es un deseo de Carlo Ancelotti, no sé si responde al 100% a nuestras exigencias de juego, pero no podemos dudar del talento y de la profesionalidad de este jugador. El técnico lo desea mucho, lo tuvo en otros equipos y sabe lo que vale», comentó.

Esta mañana De Laurentiis volvió a brindar una entrevista para hablar sobre el tema, esta vez al diario italiano Corriero dello Sport. En la misma afirmó que el Real Madrid pide mucho dinero por el pase de Rodríguez: «El obstáculo para ficharlo es el Real Madrid, que para nosotros tiene peticiones demasiado altas. Pero James quiere venir al Napoli» sentenció. Cabe recordar que el club ya gastó parte del dinero para este mercado de pases en la incorporación de Kostas Manolas.

Y luego agregó: «James es el jugador más considerado por los medios de comunicación después de Cristiano Ronaldo y de Messi. Le gusta mucho a Ancelotti y nosotros estamos esperando una petición más razonable del Madrid», remarcó. El entrenador italiano lo dirigió en su paso por el Bayern y por el conjunto español. En ambos elencos siempre fue muy considerado por el técnico, por lo que esta sería la razón principal de James para aceptar la propuesta.

Por su parte, Ancelotti expresó en una conferencia de prensa su deseo de la llegada del colombiano: «James es un jugador que conozco muy bien y que aportaría mucha calidad al equipo. Lamentablemente, por ahora no es jugador del Napoli. Quizás nunca lo sea, o quizás lo sea en algún día. Mejor hablemos de James el día que sea del equipo y hablaremos también de otros jugadores que vengan al club. Si un entrenador de otro equipo hablara de alguien que juega en el Napoli, yo no estaría contento», indicó.

Además, el presidente del Napoli negó la llegada de Rodrigo, quien era uno de los refuerzos a incorporar para la próxima temporada: «Rodrigo prefiere quedarse en el Valencia. Nos lo dijo y tomamos nota», comentó. Y también se refirió a Mauro Icardi: «Icardi siempre querrá ir al Juventus. No niego que yo le haya buscado. No se puede ignorar su talento. Es buenísimo. Desde fuera parece que no se ha gestionado bien y que no se da cuenta completamente del rol que tiene. Pero mi aprecio por él es incuestionable», agregó.