De Paul: «Quiero jugar la Champions»

El volante argentino fue una de las grandes revelaciones de la Copa América. Mostró un gran despliegue en ataque y defensa, y se erigió como una de las figuras de la Selección Argentina. Con el nivel que mostró en el torneo sudamericano, confirmó su gran presente en el Udinese de Italia y comenzó a llamar la atención de varios clubes que desean hacerse con los servicios del exjugador del Racing.

En diálogo con Fox Sports, el jugador expresó su deseo de dar un nuevo paso en su carrera. «Me gustaría seguir creciendo. Hasta que no lleguen a la cantidad que pide Udinese nada. Pero si es cierto que me gustaría dar un paso más, jugar de nuevo la Champions», aseguró el atacante. En cuanto a su futuro, dijo que le gustaría «seguir en Italia, volver a España o ir a la Premier League».

No obstante, no dejó de aclarar que está cómodo en el club del norte italiano, y que la oferta debe satisfacer las exigencias económicas de Udinese. «A nosotros nos gustaría mantener a De Paul, pero si viene un gran equipo y el jugador quiere marcharse analizaremos la propuesta», dijo hace algunos días el presidente de la institución, Franco Soldati, quién ya da casi por descontada la salida del argentino.

No hay dudas de que el club bianconeri le dio la estabilidad que no pudo lograr en su primer paso europeo en el Valencia de España. En el conjunto Che no llegó a consolidarse e incluso regresó a la Argentina para intentar recuperar su nivel. «La locura de irme a Racing la hice con el sentimiento. Los años y la experiencia me ayudaron a mejorar», aseguró el jugador.

 En el club de avellaneda no le fue como esperaba y regresó a Valencia luego de seis meses. A cambio de 3 millones de euros. El club italiano se hizo con los servicios de De Paul en el año 2016, y su nivel comenzó a crecer hasta llegar a la Selección Argentina. «El fútbol europeo no te permite jugar en una sola posición. Tenes que entender mejor el fútbol, y creo que por eso me va mejor. Ahora me siento bien física y mentalmente. Estoy en un buen momento pero quiero seguir creciendo», explicó De Paul

Con el paso del tiempo se convirtió en uno de los capitanes del club blanquinegro, con una influencia muy grande en el vestuario. «Ya en el club soy uno de los capitanes y me gusta hablar bastante. Tenes la cabeza a mil por hora y viene bien una voz de un compañero que te ayude. O dando una carrera de más. Intento hablar bastante», contó el exValencia, por lo que no es raro que los dirigentes quieran retenerlo.

En las últimas semanas surgieron varios equipos interesados. Se habló de Napoli, Inter de Milán, Fiorentina y Porto. Pese a ésto, el club que hasta el momento corre con ventaja es Sevilla. Monchi, director deportivo del club español, considera que al ser un jugador con experiencia en La liga, sumado a una buena actualidad, son indicios para considerarlo un buen refuerzo. El club italiano pide una suma cercana a los 35 millones de euros por la ficha del jugador.