Diego Costa cerca de la Premier

Con Diego Simeone, el delantero Diego Costa se ha posicionado como uno de los atacantes más importantes a nivel mundial. Pese a ésto, el jugador no ha tenido su mejor nivel en los últimos meses y ha perdido su lugar como titular indiscutido. Con éste panorama el centrodelantero estaría pensando en abandonar el club colchonero. Se rumorea que un equipo inglés desea contar con sus servicios.

Según medios ingleses, Everton está en busca de un atacante de jerarquía y el español encaja perfecto en los planes del conjunto azul. Marco Silva, técnico de los Toffees, quiere reforzar la delantera con la llegada de un jugador que cuenta con experiencia y que ya sepa lo que es jugar en la Premier League. Diego Costa cumple con el perfil solicitado, y sería el indicado en la cabeza del entrenador.

El hispano brasileño tuvo un paso con buenas sensaciones en la liga inglesa, donde defendió los colores del Chelsea durante tres temporadas. Disputó 120 partidos y marcó 58 goles, además de ser parte importante de las consagraciones de Premier League en las ediciones 2015 y 2017 y una Copa Capital One. Con los números que ostenta, no es sorpresa que lo quieran para ser el goleador de su equipo.

Por otra parte, Everton no es el único equipo inglés que desea contar con los servicios de Costa. Wolverhampton tuvo una gran temporada, ubicándose séptimo en la tabla general y obteniendo la clasificación a la Europa League. Es por eso que el técnico Nuno Espirito Santo quiere armar una dupla entre el actual delantero colchonero y el mexicano Raúl Jiménez.

Además, los lobos tendrían una ventaja en relación a los blues, y es que el representante del delantero, Jorge Mendes, tiene una relación de mucho peso en la institución, por lo que podría arreglar su llegada a los Wolves de una forma más sencilla. No obstante, la decisión no recala solamente en el jugador, sino también en lo que quiere hacer tanto la dirigencia de Atlético Madrid, como lo que pretende Diego Simeone.

En la última temporada el jugador sólo disputó 21 encuentros sumando todas las competencias. Las diversas lesiones, sumado a una sanción que todavía recae sobre él le han hecho perder lugar en la consideración del entrenador. Las compras de Álvaro Morata, que ya estaba en el plantel, y la reciente incorporación de Joao Félix en 127 millones de euros, sitúan al lagarto como el tercer delantero del equipo.

Actualmente Diego Costa se encuentra realizando la pretemporada con Atlético Madrid, en busca de volver a su mejor nivel. Ese que lo llevó a disputar un Mundial con la Selección española. Por el momento no hubo un contacto de parte de los clubes ingleses, pero se cree que en las próximas horas llegará a las oficinas del Wanda Metropolitano una oferta para desprenderse de uno de sus jugadores más importantes.