El representante de Lautaro Martínez confirmó el interés del Barcelona

Alberto Yaqué, representante del delantero del Inter de Italia, afirmó que el equipo dirigido por Ernesto Valverde consultó acerca de la situación del jugador. El exjugador de Racing compartió plantel con Lionel Messi en la última Copa América, y el mejor jugador del mundo parece haberle dado el visto bueno a la dirigencia blaugrana para que se haga con sus servicios: «No nos llamó nadie pero sabemos que hubo un sondeo fuerte. Es cierto que hay interés del Barcelona», comentó.

El gran rendimiento de Lautaro Martínez en la última edición de la Copa América disputada en Brasil despertó el interés de los grandes clubes de Europa. El delantero que milita en el Inter convirtió dos goles en el certamen en solo cuatro partidos disputados como titular. En el último encuentro de la fase de grupos le marcó un tanto a Qatar en la victoria por 2 a 0. También le anotó a Venezuela en los cuartos de final con una gran definición de taco.

Tras el torneo, Barcelona preguntó sobre la situación del jugador. Así lo confirmó Alberto Yaqué, su representante, en diálogo con Radio Rivadavia: «No nos llamó nadie pero sabemos que hubo un sondeo fuerte, importante. Es cierto que hay un gustito de parte del Barcelona» indicó. Martínez se encuentra de vacaciones junto a su novia, luego de haber disputado el torneo en Brasil. El jugador fue suplente en la última temporada en el Inter, por lo que no vería con malos ojos buscar otro rumbo.

Además, su representante agregó con respecto al rendimiento del atacante con la Selección: «Entró con la confianza que lo caracteriza porque lo he vivido. Cuando empezó en Racing tenía adelante a Milito, Bou y Licha López, pero no le importaba nada. Superó las expectativas incluso para él mismo, pero no me sorprendió porque lo conozco», detalló. Además de los dos goles, el nueve fue muy importante en la presión y en la devolución a Messi.

En cuanto a las características que posee Lautaro con la corta edad que tiene (21 años), Yaqué opinó: «Si no lo conociera y tuviera que hablar de él en un café, diría que es el típico delantero que le gusta a todos los argentinos: fuerte, con personalidad, guapo. Que a esta edad ya esté a la altura de un Seleccionado es muy fuerte», remarcó. Y por último se refirió a cómo lo trató Mauro Icardi en su llegada al Inter: «Mauro se portó muy bien. Siempre lo estaba llamando, le abrió la puerta de la casa. Es un chico muy interesante, muy buena gente».

Lautaro Martínez fue transferido de Racing al fútbol italiano por 25 millones de euros. Su cláusula de rescisión es de 102 millones. Javier Zanetti, dirigente de la institución, fue otro de los que llenó de elogios al Toro por su rendimiento con Argentina: «Me encantó la Copa América que hizo. No nos olvidemos que tiene sólo 21 años y eso habla de un futuro a través de él y otros chicos que lo hicieron muy bien. Estoy feliz por tener a Lautaro en el Inter y ojalá que lo podamos seguir disfrutando», indicó.

Y luego agregó: «Llegó el año pasado al fútbol italiano con sólo 21 años y demostró lo que puede hacer, que no es fácil porque no era simple adaptarse tan rápido. No jugó poco. Jugó los momentos que el Inter y el entrenador creía necesario. Siempre supo aprovechar esos momentos, jugando 10 o 15 minutos o a veces de titular, te daba la sensación que algo iba a pasar».