Gran apoyo de Christian Horner por el contrato de Max Verstappen

Fuente: Twitter oficial de Aston Martin Red Bull.

La relación entre el jefe de equipo de Red Bull y sus pilotos se destaca siempre por la unidad y el compromiso mutuo. Esta vez no será la excepción, y el directivo cree que el neerlandés se quedará por mucho tiempo en la escudería. Horner piensa que el futuro del gran piloto no se dictará por las cláusulas que hay dentro de su vínculo, sino que se seguirá con el proyecto de la escudería con Honda.

«Hay criterios de rendimiento en todos los contratos de los pilotos top, lo que probablemente se vea también en los contratos de los pilotos de Ferrari y Mercedes. La victoria en Austria no cambia nada en lo que a nosotros respecta. Y más allá de los contratos, si uno está reteniendo a un piloto sólo por un pedazo de papel, esa no es la relación correcta para tener», comenzó diciendo Horner.

«Max cree genuinamente en el proyecto que tenemos y en el conjunto de habilidades que tenemos en el equipo y en el progreso y desarrollo de Honda. Y él compra mucho de eso, irrelevante para cualquier pedazo de papel. Le gusta estar en el equipo y cree en su potencial. Estamos muy agradecidos por su actitud dentro y fuera de la pista. Eso hace a un verdadero piloto», expresó Christian.

Además, comentó sobre el desarrollo de Verstappen hasta el momento: «Ahora, sabíamos qué 2019 iba a ser un año de transición con un nuevo socio de motor, y todo eso del matrimonio y la integración. En este momento hemos superado las expectativas internas. Para la novena carrera hemos conseguido una victoria, hemos tenido un par de podios, deberíamos haber sido segundos en Mónaco. Max ha rendido por demás con su conducción».

«Está en su quinto año en la Fórmula 1, donde se ve que se ha completado en los últimos doce meses. Ahora también tiene la madurez sobre sus hombros, la que lo va a llevar a lo más alto seguramente. La forma en que maneja la presión ha sido extremadamente impresionante para un joven como él. Estamos impactados por lo que puede darle al equipo», resaltó el jefe de Red Bull.

«Ese déficit en el motor ha sido nuestro talón de Aquiles desde 2013. Para nosotros, 2019 será un año en evolución y eso se ha ido viendo desde el arranque de la temporada. Pero nuestro objetivo es estar en la lucha por el campeonato desde el principio en 2020. Creemos que el año entrante será diferente y comenzaremos en lo más alto, para buscar lograr el título anual», cerró Horner.

Max fue quien se quedó con el Gran Premio de Austria el 30 de junio. Pudo sacarle casi tres segundos a su rival y así logró sumar puntos para acortar distancias con Lewis Hamilton, líder de la clasificación. En la misma se encuentra tercero con ciento veintiséis puntos a su favor, un triunfo y tres podios. Son setenta y un puntos menos los que tiene con respecto al puntero de la tabla, el de Mercedes.