Griezmann podría ser presentado el próximo lunes

Fuente: UEFA

Han sido días de polémica e incertidumbre en España por el caso de Antoine Griezmann. El delantero francés ha puesto su futuro en el aire al anunciar que no continuaría con el Atlético de Madrid, y no se ha presentado a los entrenamientos de pretemporada, pese a no haber cancelado su cláusula de rescisión. Según informan los medios locales, el FC Barcelona planea la presentación del ‘Principito’ para el próximo lunes 15 de julio.

A pesar de no haber ningún tipo de pronunciamiento de las partes involucradas en el caso, la prensa da por hecha la incorporación de Griezmann al FC Barcelona. Los diarios españoles han señalado que el equipo de la Ciudad Condal prepara la presentación del atacante para el próximo lunes, 15 de julio. El club catalán pondrá fin a la polémica en torno al francés, pagando la liberación de 120 millones de euros.

La polémica parte desde el inicio de los trabajos de pretemporada del Atlético de Madrid. Se sabe que legalmente, Antoine Griezmann continúa formando parte de la plantilla colchonera, con contrato vigente hasta el año 2023. No será hasta que se deposite la cláusula de rescisión ante LaLiga, que estará en libertad total de sus responsabilidades contractuales con el equipo del Estadio Wanda Metropolitano.

Una vez pagada la cláusula de salida, Griezmann podrá firmar un nuevo contrato, y es el FC Barcelona el principal candidato a llevarse al atacante rojiblanco. Las partes ya tendrían todo acordado para firmar un nuevo contrato para el delantero. Se especula que podría tener una nueva cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Solo restaría el pago de la liberación del jugador francés para finalizar esta novela del fútbol.

El campeón del mundo ha estado de vacaciones en Ibiza durante toda esta polémica que ha surgido. El anuncio de su salida del club colchonero no ha sido del todo bien recibida, especialmente luego de que el atacante rechazara al FC Barcelona el año anterior con su documental titulado ‘La Decisión’. Situación por la cual muchos fanáticos blaugrana rechazarían la llegada del jugador a la plantilla liderada por el técnico, Ernesto Valverde.

El francés espera pacientemente la llamada del presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, que se pronostica para el próximo domingo. Será para ese día que se cite al jugador a las oficinas del FC Barcelona a la firma del contrato, y a fotografiarse con los emblemas del club. Luego, el futbolista atenderá a los medios de comunicación por primera vez como jugador azulgrana en la zona de la Llotja del Camp Nou .

El gran objetivo del cuadro culé es que Griezmann esté disponible para el entrenamiento vespertino del próximo lunes. El conjunto blaugrana se prepara para su gira de pretemporada en territorio asiático. Por lo tanto, el atacante colchonero podría entrar en los planes del técnico para los partidos previos al inicio de la nueva temporada de LaLiga. Período en el que tratarán de defender nuevamente el título.