Horford firma contrato con los Sixers

El mercado de pases en la NBA sigue dando de qué hablar. Lo que era un rumor de pasillo hoy se confirma con la llegada del dominicano a los Filadelfia 76ers. Al Horford firmó con los Sixers por 109 millones de dólares, incluidos 97 garantizados, y cuatro temporadas. En sus 12 campañas en La Liga estadounidense de básquetbol, el quisqueyano nunca se ha perdido los playoffs.

Horford es uno de los 10 jugadores en los últimos 40 años que ha logrado ser elegido al menos cinco veces al Juego de las Estrellas del mejor baloncesto del mundo. Esto le ha permitido unirse al club de las grandes leyendas, en las que se encuentran Tim Duncan, Karl Malone, John Stockton, Larry Bird, Magic Johnson, Clyde Drexler, Kevin McHale, Scottie Pippen y el francés Tony Parker.

«Estamos bastante emocionados por dar la bienvenida a Philadelphia a uno de los mejores jugadores interiores de la NBA. Ha construido su reputación alrededor del trabajo duro y de ser un ganador, las mismas cualidades que han formado la fundación de los 76ers», dijo el mánager general del equipo, Elton Brand, en un comunicado «La capacidad de organización de Al, su capacidad defensiva de élite y su liderazgo confirman por qué es una incorporación crucial a nuestra plantilla», añadió.


Su llegada a un equipo con gran historia, como nuevo compañero del pívot camerunés Joel Embiid, lo colocará en el puesto de ala-pívot. Butler dejará a los Sixers, para llegar a los Heat, con quienes trabaja un nuevo contrato que será firmado por los Sixers y luego traspasado. El equipo se quedó con el alero Tobias Harris, de 26 años, que llegó a un acuerdo para firmar un nuevo contrato por cinco temporadas y 180 millones de dólares, sin que haya cláusula de la opción del jugador.

Los Warriors se deshacen de Livingston

Por otra parte, el subcampeón de la temporada, Warriors de Golden State,  puso fin a uno de los jugadores más rentables de la historia. Los ‘Saurios’ anularon el contrato de Shaun Livingston, para conseguir nuevas adquisiciones que ayuden al equipo en la siguiente zafra de la NBA, de acuerdo a ESPN. El jugador deja la Bahía tras cinco temporadas con el equipo. Participó en cinco Finales de la NBA y obtuvo tres anillos de campeón.

Livingston es protagonista de uno de los relatos de superación más grandes que se han visto en el baloncesto. Se lesionó la rodilla durante la 2006-07, en los Clippers, su tercera campaña de profesional. Estuvo un tiempo de baja y cerca incluso de perder la pierna. El jugador, con paciencia, terminó volviendo de manera ordenada a las pistas a principios de la presente década, donde tras varios pasos por franquicias empezó a encontrar solidez en Charlotte. En 2014 se unía a los Warriors para arrancar una época gloriosa.

A sus casi 34 años ha asegurado querer seguir en el juego, y es un agente libre interesante para los aspirantes a la gloria en el campeonato. De momento, tiene unos ingresos asegurados de 666.000 dólares en cada una de las tres próximas temporadas. Los Warriors han decidido aplicarle la ‘Stretch Provision’ para el pago de su contrato pendiente, por lo que en San Francisco apenas cargarán de masa salarial con respecto al jugado