Lukaku a un paso de Inter

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, comienza a rearmar la delantera de su equipo. En primer lugar se informó que el argentino Mauro Icardi no será tenido en cuenta, y la llegada de su reemplazante está muy cerca. Se trata del delantero belga, Romelu Lukaku, quien actualmente pertenece a Manchester United de Inglaterra. Ya hay negociaciones entabladas y el director deportivo de los nerazzurri partirá a Inglaterra en las próximas horas.

Desde que llegó a la dirección técnica del club, el nombre que Conte pidió en primer lugar fue Lukaku. El italiano desea a un jugador probado a nivel mundial, con potencia física y técnica, algo que Icardi no le da, ya que se trata de un delantero mucho más posicional, que se queda más cerca del área. Además, los últimos conflictos que el jugador tuvo con la dirigencia fueron otro de los motivos para declararlo como prescindible.

Los directivos del club italiano se pusieron a trabajar y se cree que en las próximas horas se hará oficial la llegada del belga. En las últimas horas, el actual Manchester United le confirmó al entrenador Ole Gunnar Solskjaer que quiere abandonar la institución y es por eso que las acciones del Inter están en alza para hacerse con los servicios del jugador. No obstante, la operación aún no está cerrada.

El búfalo llegó a los red devils en el 2017 por pedido de José Mourinho. Con el técnico portugués fue una de las piezas claves y se ganó el puesto de nueve titular. En su primera temporada disputó 51 partidos y convirtió 27 goles, mientras que en la segunda fue parte de 45 encuentros y marcó 15 tantos. Con la salida de Mou y la llegada de Solskjaer, el delantero fue perdiendo su lugar como titular.

El noruego apostó por el joven Marcus Rashford como centrodelantero del equipo, por lo que Lukaku comenzó a ver los partidos desde el banco de suplentes. Ésta situación habría hecho al belga tomar la decisión de abandonar el club inglés en busca de mayor cantidad de minutos. El entrenador intentó convencer al atacante de permanecer en la institución, algo que no pudo lograr hasta el momento.

Ahora el que debe avanzar es el Inter, que lo quiere y sigue firme en su interés. Sin embargo, el club de Manchester no lo van a dejar ir tan fácil, por lo que buscarán sacar el mayor rédito económico. La cifra que solicitan ronda los 75 millones de euros, diez menos que lo que pagaron por su ficha a Everton en julio de 2017. El neroazzurro planea distintas alternativas para llevar a cabo la compra.

La primera propuesta fue abonar la cantidad solicitada en un plazo de tres pagos, ya que se trata de una suma muy elevada para pagarla en su totalidad. Otra de las posibilidades es incluir a Mauro Icardi como moneda de cambio y bajar el precio del belga. Piero Ausilio, director deportivo de Inter, viajará en las próximas horas a Londres para reunirse con la directiva mancuniana con la intención de llegar a un acuerdo.