Mahrez: del Manchester City a las semifinales de la Copa África 2019

Fuente: Twitter Oficial Manchester City

El conjunto de ‘Pep Guardiola’ ya comenzó la pretemporada con vistas al trascendental choque ante Liverpool del próximo 4 de agosto. El mismo determinará quién será el campeón de la Community Shield, certamen que bate a duelo al vencedor tanto de la Premier League como de la FA Cup. Al ser el City el campeón de sendas competiciones, los conducidos por Jürgen Klopp se ganaron el lugar gracias al subcampeonato alcanzado en el torneo doméstico.

El cuadro ‘ciudadano’ ya tiene la mente puesta en los ‘Reds’ y trabaja con casi todos sus estrellas a disposición del actual entrenador. Y decimos casi, puesto que una de ellas se encuentra muy lejos de su hogar y en plena competición internacional. Es el caso de Riyad Mahrez, quien está representando los colores de su Argelia natal en la Copa Africana de Naciones 2019.

El seleccionado en el que brilla el mediocampista del Manchester City atraviesa un presente histórico. Este jueves, después de nueve años, se clasificó a las semifinales del torneo más importante de dicho continente. Para ello superó a uno de los firmes candidatos al título. Se trata de Costa de Marfil, al que eliminó en la definición por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Los ‘Zorros del desierto’ se encontraban 4 a 3 arriba en la tanda de penaltis. Serey Die tenía en sus pies la igualdad en la definición desde los doce pasos. Pero el palo le dijo no al volante del Neuchâtel Xamax FC de Suiza, para el delirio de todo el público argelino y del mismísimo Mahrez. Ahora, Argelia deberá enfrentar otro duro escollo rumbo a la tan ansiada final. El rival será Nigeria, el domingo desde las 16 y en el Estadio Internacional de El Cairo.

El exjugador del equipo Leicester disputó 86 minutos del cotejo para luego ser reemplazado por el entrenador de origen francés, Djamel Belmadi. En su lugar ingresó Adam Ounas, destacado futbolista que milita en el Napoli de Italia. Fue el propio reemplazo de Riyad, el encargado de anotar el último penal de la serie. Esta jugada insertó al país africano entre los cuatro mejores de todo el continente.

Si bien no brilló ante ‘Los Elefantes’, Mahrez tuvo luego del empate del rival la chance de poner nuevamente en ventaja a su equipo. Fue con un potente zurdazo cruzado que ya había vulnerado la defensa de Sylvain Gbohouo. Pero para lamento del volante del Manchester City, surgió un defensa a metros de ingresar el balón al arco. Con su cuerpo le ahogó el tan anhelado grito de gol.

Con el pase de Argelia a las semifinales de la Copa Africana de Naciones 2019, ‘Pep Guardiola’ deberá esperar al menos una semana más si quiere contar con todo el talento de su futbolista. ¿Se sumará directamente a la Gira por Asia que afrontará su equipo desde el día domingo? Mientras tanto, Riyad Mahrez no detiene su marcha a miles de kilómetros de Manchester; la casa del City.